publicidad
El inusual tablero de instrumentos del Chevrolet Cruise AV. Una vista a la que sin duda tomará tiempo acostumbrarse.

General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales

General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales

El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.

Antes de lo esperado: 2019 verá la llegada del primer carro sin volante Univision

Hay que hacer un gran ejercicio de confianza en la tecnología para subirse a un automóvil sin volante y sin pedales, confiándole nuestra integridad física a una máquina sobre la cual no solo no tenemos ningún control, eso ya lo hacemos al tomar un taxi o un Uber, sino sobre la que ningún ser humano tiene control alguno.

Sin embargo, Chevrolet cree que estamos listos.

En un escueto comunicado que ha causado revuelo en el mundo del automóvil, General Motors (GM) anunció que en 2019 su marca Chevrolet comenzará a fabricar el primer vehículo de manejo autónomo desprovisto de volante y pedales: el Chevrolet Cruise AV.

El comunicado indica que; “General Motors introdujo una petición de seguridad en el Departamento de Transporte para la cuarta generación de su Cruise AV autónomo, el primer vehículo de producción construido desde el principio para operar por sí mismo con seguridad, sin conductor, volante, pedales o controles manuales.”

El inusual tablero de instrumentos del Chevrolet Cruise AV. Una vista a...
El inusual tablero de instrumentos del Chevrolet Cruise AV. Una vista a la que sin duda tomará tiempo acostumbrarse.

Si nunca conociste las tres primeras generaciones del Cruise AV es porque se trataron de vehículos de pruebas que circularon en un área restringida del centro de la ciudad de San Francisco. La flota de 50 vehículos fue probada por Cruise Automation, una compañía desarrolladora de sistemas de manejo autónomo adquirida por GM a principios de 2016. Al final del periodo de prueba de los Cruise AVs, auto que es básicamente un Chevrolet Bolt EV equipado con tecnología de auto-conducción, la flota prestó servicio comercial restringido a través de un sistema de transporte compartido denominado Cruise Anywhere, el cual GM planea expandir a las ciudades de Phoenix y Nueva York antes de finales de este año.

Relacionado
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales  promo...
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer

La petición de seguridad a la que se refiere el comunicado, es el trámite que da inicio al proceso que deberá culminar con los permisos necesarios para la circulación legal del Cruise AV por las vías de Estados Unidos.

SI quieres adquirir uno de estos vehículos vas a tener que esperar mucho más allá de 2019, ya que los Cruise AVs van a ser utilizados únicamente en la operación comercial de los servicios de transporte de GM , fabricante que desde ya se podrá tomar el crédito de haber producido el primer vehículo operado exclusivamente por conducción autónoma sin volante ni pedales.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un carro de orígenes humildes y ambiciones limitadas se convirtió en todo un fenómeno cultural que tuvo un éxito de ventas sin precedentes.
Te subimos a bordo de la más reciente edición del legendario 'pony car' del óvalo azul y su delicioso motor V8 de 5.0 litros capaz de producir una potencia con la que sus antepasados sólo podían soñar.
En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de la nuevo Kawasaki KLX250S 2018 y porque él piensa que no es necesario ser un experimentado motociclista para divertirse y andar seguro sobre ella.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la rediseñada KLX250 de Kawasaki a través del desierto en Death Valley y nos cuentas sus primeras impresiones en este video.
Con un estilo inspirado en el deportivo, F-Type la primera camioneta compacta de Jaguar le hace honor a su nombre.
Todavía no hay fecha oficial para su llegada, pero ya tenemos las primeras imágenes oficiales y algunos datos para compartir.
Mira este video para subirte al BMW i3s 2018. Un auto eléctrico muy compacto con sorprendentes potencia y capacidad.
El sujeto que conducía el vehículo a gran velocidad chocó varias veces y puso en riesgo tanto a la policía como a otros conductores en la autopista por donde huía. Al final las autoridades hicieron que se detuviera y lo arrestaron.
Encuentra aquí todos los detalles de la BMW G 310 GS. Este es un nuevo producto de Motorrad a muy buen precio que ha sido diseñado para gente con poca experiencia sobre una motocicleta.
BMW llega a más gente ofreciendo una motocicleta que mantiene la imagen de las grandes GS y a un precio mucho más accesible. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la BMW G 310 GS.
Mira este video para subirte y escuchar al Jaguar XF S Sportbrake 2018. Quizás uno de los station wagons mas bellos que ha producido Jaguar.
Al felino, también conocido como cheeta, no pareció preocuparle la máxima que dice que ‘la curiosidad mató al gato’.
La marca norteamericana aprovechó el NYIAS 2018 para presentar la nueva submarca AT4 y la GMC Sierra AT4 se convierte en el primer producto con esa insignia. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles desde Nueva York.
La marca francesa muestra en Nueva York una edición especial de su fabuloso Chiron. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta supermáquina.
La marca de lujo coreana sorprende en el Auto Show de Nueva York con este vehículo concepto. Jaime Gabaldoni nos señala algunos de sus detalles las importantes.
La marca de lujo americana presenta una camioneta con 3 filas de asientos que muy pronto podrá ser tuya. Jaime Gabaldoni nos da detalles desde el Auto Show de Nueva York.
No presentarán cargos contra los agentes de ICE que persiguieron a pareja de campesinos que murió tras chocar
El condado Kern, en California, informó que no procesará a los dos funcionarios de inmigración involucrados en el accidente en que murieron los trabajadores agrícolas Santos Hilario y Marcelina García mientras intentaban huir. Los agentes al parecer mintieron al decir que no llevaban las luces de patrulla encendidas durante la persecución, pero según los fiscales esa no es una causa suficiente para enjuiciarlos.
Más bacterias que en baño público: después de leer esto vas a limpiar tu carro (o te enfermarás)
Cualquier lugar que toquen tus manos dentro del coche puede estar lleno de bacterias. Mucho más si no sigues las medidas adecuadas de limpieza.
Los 10 carros con más posibilidad de sobrepasar las 200,000 millas
Un estudio llevado a cabo por iseecars.com sobre 13.5 millones de unidades vendidas en 2017 arrojó esta lista, donde las SUV dominan holgadamente, y en la que el modelo con menos unidades con más de 200,000 millas duplica el promedio nacional.
'Canelo' Álvarez tiene un garaje tan poderoso como su puño
Modelos Lamborghini, Ferrari y Mercedes-Benz integran la lujosa flota propiedad del boxeador mexicano. Todos ellos son tan veloces como costosos.
publicidad
Tigres eliminó a las Águilas y llegó primero a la final de la Liga MX Femenil
Con marcador global de 2-4, las felinas eliminaron al América y pasaron a la gran final. Toluca y Rayadas son las posibles rivales.
Un superlíder que rompe récords, un descenso prematuro y liguillas sorpresa: así fue la Jornada 16
Rafa Márquez se despidió del Jalisco, Cruz Azul venció en su despedida del Azul y Pumas sorprendió a Santos para entrar a la liguilla. América, con un nuevo resbalón, queda en suspenso.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Te presentamos el Anti XI de la Jornada 16 del Clausura 2018
América viene a la baja, Lobos consumó su descenso y Veracruz fue víctima de los Diablos, esto y más en el Anti XI del Clausura 2018 de la Liga MX.
Continúa la búsqueda del sospechoso que, armado con un rifle de asalto, asesinó a cuatro personas en Tennesse
El sujeto, identificado como Travis Rainking, podría estar armado, por lo cual las autoridades le piden a la comunidad estar alerta. El pistolero llegó la madrugada de este domingo a un restaurante Waffle House, cercano a Nashville, y abrió fuego con un AR-15. Uno de los clientes del lugar logró desarmarlo y evitó que la tragedia fuera mayor, pero el sospechoso logró huir. El hombre cuenta con antecedentes por llegar hasta un área restringida de la Casa Blanca.
EEUU y la ONU condenan el exceso de fuerza que ha implementado el gobierno de Ortega en las protestas
Según medios de Nicaragua, la represión en las calles del país ha dejado 28 muertos, entre ellos un periodista. A pesar del anuncio del presidente Daniel Ortega de revocar la reforma de seguridad social, continúan las protestas, el caos y los saqueos en varias ciudades del país. Los manifestantes piden que liberen a sus compañeros detenidos, que cese la represión y que se acabe con la censura a los medios de comunicación.
¿Cuál es el perfil del votante mexicano de acuerdo con el candidato de su preferencia?
Para analistas políticos, las encuestas realizadas marcan ciertas tendencias, pero no a los electorados que no han definido su voto. Un estudio, publicado por el diario El País, reveló el perfil del electorado teniendo en cuenta el candidato por quien dicen que van a votar. Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas, no cuenta con el apoyo de los mexicanos con pocos estudios ni con el de las mujeres.
En medio de ataques a López Obrador, candidatos hablaron de sus propuestas en el primer debate presidencial en México
En dos horas, los cinco candidatos trataron de conquistar el voto de los mexicanos exponiendo su plataforma política. La propuesta más polémica fue dada por Jaime Rodríguez Calderón, quien planteó que "tenemos que mocharle la mano al que robe". Ricardo Anaya Cortés, quien está en el segundo lugar en las encuestas presidenciales, articuló la mayor parte de los ataques contra López Obrador. Por otro lado, José Antonio Meade presentó propuestas a 100 días de gobierno.