Vehículos Autónomos

General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales

El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.

Hay que hacer un gran ejercicio de confianza en la tecnología para subirse a un automóvil sin volante y sin pedales, confiándole nuestra integridad física a una máquina sobre la cual no solo no tenemos ningún control, eso ya lo hacemos al tomar un taxi o un Uber, sino sobre la que ningún ser humano tiene control alguno.

Sin embargo, Chevrolet cree que estamos listos.

En un escueto comunicado que ha causado revuelo en el mundo del automóvil, General Motors (GM) anunció que en 2019 su marca Chevrolet comenzará a fabricar el primer vehículo de manejo autónomo desprovisto de volante y pedales: el Chevrolet Cruise AV.

El comunicado indica que; “General Motors introdujo una petición de seguridad en el Departamento de Transporte para la cuarta generación de su Cruise AV autónomo, el primer vehículo de producción construido desde el principio para operar por sí mismo con seguridad, sin conductor, volante, pedales o controles manuales.”

Si nunca conociste las tres primeras generaciones del Cruise AV es porque se trataron de vehículos de pruebas que circularon en un área restringida del centro de la ciudad de San Francisco. La flota de 50 vehículos fue probada por Cruise Automation, una compañía desarrolladora de sistemas de manejo autónomo adquirida por GM a principios de 2016. Al final del periodo de prueba de los Cruise AVs, auto que es básicamente un Chevrolet Bolt EV equipado con tecnología de auto-conducción, la flota prestó servicio comercial restringido a través de un sistema de transporte compartido denominado Cruise Anywhere, el cual GM planea expandir a las ciudades de Phoenix y Nueva York antes de finales de este año.

La petición de seguridad a la que se refiere el comunicado, es el trámite que da inicio al proceso que deberá culminar con los permisos necesarios para la circulación legal del Cruise AV por las vías de Estados Unidos.

SI quieres adquirir uno de estos vehículos vas a tener que esperar mucho más allá de 2019, ya que los Cruise AVs van a ser utilizados únicamente en la operación comercial de los servicios de transporte de GM , fabricante que desde ya se podrá tomar el crédito de haber producido el primer vehículo operado exclusivamente por conducción autónoma sin volante ni pedales.

Lea también:

RELACIONADOS:ChevroletPlaneta