publicidad
El inusual tablero de instrumentos del Chevrolet Cruise AV. Una vista a la que sin duda tomará tiempo acostumbrarse.

General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales

General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales

El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.

Antes de lo esperado: 2019 verá la llegada del primer carro sin volante Univision

Hay que hacer un gran ejercicio de confianza en la tecnología para subirse a un automóvil sin volante y sin pedales, confiándole nuestra integridad física a una máquina sobre la cual no solo no tenemos ningún control, eso ya lo hacemos al tomar un taxi o un Uber, sino sobre la que ningún ser humano tiene control alguno.

Sin embargo, Chevrolet cree que estamos listos.

En un escueto comunicado que ha causado revuelo en el mundo del automóvil, General Motors (GM) anunció que en 2019 su marca Chevrolet comenzará a fabricar el primer vehículo de manejo autónomo desprovisto de volante y pedales: el Chevrolet Cruise AV.

El comunicado indica que; “General Motors introdujo una petición de seguridad en el Departamento de Transporte para la cuarta generación de su Cruise AV autónomo, el primer vehículo de producción construido desde el principio para operar por sí mismo con seguridad, sin conductor, volante, pedales o controles manuales.”

El inusual tablero de instrumentos del Chevrolet Cruise AV. Una vista a...
El inusual tablero de instrumentos del Chevrolet Cruise AV. Una vista a la que sin duda tomará tiempo acostumbrarse.

Si nunca conociste las tres primeras generaciones del Cruise AV es porque se trataron de vehículos de pruebas que circularon en un área restringida del centro de la ciudad de San Francisco. La flota de 50 vehículos fue probada por Cruise Automation, una compañía desarrolladora de sistemas de manejo autónomo adquirida por GM a principios de 2016. Al final del periodo de prueba de los Cruise AVs, auto que es básicamente un Chevrolet Bolt EV equipado con tecnología de auto-conducción, la flota prestó servicio comercial restringido a través de un sistema de transporte compartido denominado Cruise Anywhere, el cual GM planea expandir a las ciudades de Phoenix y Nueva York antes de finales de este año.

Relacionado
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales  promo...
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer

La petición de seguridad a la que se refiere el comunicado, es el trámite que da inicio al proceso que deberá culminar con los permisos necesarios para la circulación legal del Cruise AV por las vías de Estados Unidos.

SI quieres adquirir uno de estos vehículos vas a tener que esperar mucho más allá de 2019, ya que los Cruise AVs van a ser utilizados únicamente en la operación comercial de los servicios de transporte de GM , fabricante que desde ya se podrá tomar el crédito de haber producido el primer vehículo operado exclusivamente por conducción autónoma sin volante ni pedales.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
Nicolás Castillo: “Decidí no ir a la Copa Confederaciones para recuperarme del tobillo”
El goleador chileno de Pumas habló de los objetivos que tiene con el club y sobre las lesiones que ha sufrido últimamente. “Me tiene aburrido que me pregunten si me cuido”, enfatizó
Adrián González llegó a un acuerdo para jugar con los Mets
El pelotero mexicano jugará con el equipo de New York una temporada con un sueldo de 545.000 dólares.
Rémy: "Paco Jémez me trato como pedazo de mierda"
Löic Rémy señaló que el extimonel de Cruz Azul “no tuvo las pelotas” para informarle de su salida de la UD Las Palmas.
Estos serán los abridores para el Juego de las Estrellas 2018 en Los Angeles
Los 10 abridores para el Juego de las Estrellas 2018 fueron elegidos con un 50% de los votos de los fans, 25% el resto de los jugadores y 25% media.
"Él violó la orden de protección": Chikybombom habla sobre la denuncia contra su exnovio
La exparticipante de Mira Quién Baila, quien estuvo este jueves en una corte del condado del Bronx en la ciudad de Nueva York, admite que estar en este tipo de escándalos legales le duelen y afectan no solo a ella sino a su familia.
A machetazos, vecinos le cortaron la nariz a un joven que intentó defender a su madre en una pelea
El incidente ocurrió en un pueblo de Colombia durante una pelea vecinal. La madre contó el horrible momento que vivieron al ver a su hijo lleno de sangre y con la nariz colgando.
"Te van a echar de mi país": El controversial comentario racista de una maestra a un alumno
En el video se escucha cómo el estudiante trata de defenderse. Las imágenes se volvieron virales y la maestra fue despedida de la escuela poco después.
En video: Niño recibe una terrible patada de un desconocido en mitad de la calle
Las imágenes fueron grabadas en Tailandia mientras el niño estaba con su abuela. Las autoridades buscan ahora al responsable.