null: nullpx
Toyota

Toyota e-Palette, un concepto de movilidad autónomo para empresas

Pizza Hut, Uber, Amazon y Mazda son algunos de los socios de Toyota en esta iniciativa de transporte autónomo de personas y productos.
10 Ene 2018 – 02:23 PM EST
Reacciona
Comparte
El Toyota e-Palette puede adaptarse a las necesidades de cualquier empresa: transporte de personas, alimentos, laboratorio, tienda de zaptos, etc. Crédito: Toyota

Como parte de su participación en el Consumer Electronics Show (CES) 2018 en la ciudad de Las Vegas , evento en el que los fabricantes de automóviles tienen tienen una participación cada vez más destacada, gracias al cada vez mayor uso de la electrónica en sus avances tecnológicos, Toyota presentó el e-Palette. Se trata de un versatil vehículo prototipo eléctrico, totalmente automatizado, diseñado para ser modificable y enfocado para su uso por compañías con requerimientos de movilidad.

El Toyota e-Palette será sometido a pruebas hasta la próxima década, incluyendo pruebas de campo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Toyota anunció que Uber, Mazda, DiDi (servicio de transporte privado en China), Pizza Hut y Amazon serán sus socios iniciales en el proyecto, el cual aprovecharán para cubrir sus necesidades comerciales de transporte de personas y mercancias.

Los módulos de transporte e-Palette estarán disponibles en tres tamaños que van desde 13 a 23 pies de largo, lo que permitira a la iniciativa adaptarse no solo a las necesidades y aplicaciones de los socios, sino también al lugar donde prestarán servicios. El vehículo mostrado en el CES 2018 mide 189 pulgadas de largo, 79 pulgadas de ancho y 89 pulgadas de alto.

Por fuera el diseño es completamente limpio, lo que permite su modificación por el usuario. Su espacio interior es plano, amplio y sin obstáculos, de suelo bajo, lo que permitirá adecuarlo a las necesidades del socio: vehículo compartido, habitación de hotel o hasta establecimiento comercial. No hay límites.

El diseño del módulo altamente versatil nos recuerda la predicción de Bob Lutz el legendario ex vicepresidente de General Motors, sobre el eventual reemplazo del automóvil como lo conocemos hoy en día por módulos de transporte autotripulados, que es exactamente lo que e-Palette propone.

E-Palette ofrecera una serie de servicios conectados de movilidad a trevés de la Plataforma de Servicios de Movilidad (MSPF, por sus siglas en inglés) de Toyota. MSPF también permitirá a las empresas asociadas instalar su propio sistema de conducción automatizada y su tecnología de gestión del vehículo, de tal forma que Toyota actuará como red de seguridad para garantizar un funcionamiento adecuado.

Cargando Video...
Autos robot Ford repartirán pizzas en Michigan
Reacciona
Comparte