publicidad
Chrysler Pacifica de manejo autónomo preparada por Waymo.

Google anuncia servicio de taxi sin chofer

Google anuncia servicio de taxi sin chofer

Con este anuncio Waymo toma la delantera sobre su archirrival Uber en la carrera por iniciar un servicio comercial a larga escala de taxis de manejo autónomo.

El taxi sin chofer está a la vuelta de la esquina WaymoUnivision

Waymo, la cara de Google para el tema de la tecnología de conducción autónoma, anunció la expansión de un programa piloto de transporte con carros capaces de manejo autónomo con el fin de convertirlo en un servicio comercial disponible para el público general. El programa piloto ha estado funcionando en la ciudad de Phoenix en el estado de Arizona desde el inicio de 2017.

Hasta ahora las minivans Chrysler Pacifica dotadas de tecnología de manejo autónomo usadas en el programa piloto tienen volantes y pedales y han contado siempre con un tripulante humano para que tome el control del vehículo en casos de emergencia.

Relacionado
Google anuncia servicio de taxi sin chofer promo-auto.gif
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer


La expansión del programa a servicio comercial eventualmente prescindirá totalmente del tripulante, pero en primera instancia contará con un empleado a bordo de las minivan, con el único propósito de accionar un botón para abortar el viaje de forma segura en caso de emergencia. Al igual que los sistemas de transporte compartido de la actualidad, el servicio será controlado a través de una aplicación en el teléfono.

Con este anuncio Waymo toma la delantera sobre su archirrival Uber en la carrera por iniciar un servicio comercial a gran escala de taxis sin chofer. Las dos compañías han desarrollado una rivalidad profunda y poco amistosa derivada de una demanda judicial iniciada por Google, por el presunto robo por parte de Uber de una costosa y compleja tecnología escencial para el manejo autónomo. Esta tecnología es una versión desarrollada por Google del radar láser ‘Lidar’, que mide constante y en tiempo tiempo real. Se podría decir que son los ojos del vehículo, en una de las dos tendencias en materia de tecnología de manejo autónomo.

publicidad

Después de la debacle en las pruebas de vehículos autónomos de Uber en San Francisco, la ciudad de Phoenix se convirtió en uno de los santuarios más importantes para pruebas de vehículos con tecnología de manejo autónomo ganandole el derecho de ser la primera ciudad en el mundo en contar con un servicio tan particular.

Esta es la Chrysler Pacifica híbrida de Waymo


Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La adorable nariz de Rodolfo y los cuernos de reno distinguen a cualquier auto en la vía, lamentablemente el bolsillo y el medio ambiente son los que pagan el precio.
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
¿Sabes lo que significan estos símbolos en tu auto?
¿Eres capaz de reconocer el significado de los indicadores luminosos en el tablero de tu vehículo? Te ponemos a prueba con este quiz.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
publicidad
Cristiano Ronaldo construirá hospital pediátrico en Chile
Será el primero de varios hospitales que el astro portugués del Real Madrid y sus socios planean contruir en Sudamérica.
Con la adición del venezolano Giovanni Savarese, ya son cuatro los entrenadores latinos en la MLS
El ex timonel del NY Cosmos se une a los colombianos Oscar Pareja (Dallas), Wilmer Cabrera (Houston) y el argentino Gerardo 'Tata' Martino (Atlanta).
Por: John Rojas
¡Alerta! No querrás estar al lado de este fanático de NFL
Un fanático de los Steelers de Pittsburgh fue grabado mientras ‘sufría’ viendo a su equipo perder ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Maynor Figueroa contó los consejos que le da a su hijo para deslumbrar en la Prospects Cup 2017
El capitán de la selección de Honduras acompañó a su hijo Keylor, quien juega en el FC Dallas, en la competencia que reúne a niños de los clubes más grandes del fútbol mundial. "Estoy feliz de verlo junto a sus compañeros", dijo.
Con una pierna fracturada terminó un sospechoso que se resistió a un arresto
El violento incidente ocurrió en una estación de gasolina de California. El hombre terminó en el hospital y las autoridades investigan si hubo exceso de fuerza.
El tren que se descarriló pudo haber estado viajando a 81 millas por hora
El accidente ocurrió justo el día que se estrenaba una nueva ruta de alta velocidad de Amtrak.
Luis Coronel formó una tremenda fiesta junto a sus amigos Jonatan Sánchez y Jesús Mendoza
David Valadez estuvo acompañando al cantante en California durante una presentación navideña, rodeado de buenos amigos y un gran número de fanáticos.
Kate del Castillo estrenó su controversial obra de teatro y ahí vimos quién podría ser su nueva conquista
La actriz estrenó su montaje teatral luego de algunos inconvenientes con un gran éxito y teatro lleno. Nuestras cámaras estuvieron con ella y también nos encontramos al actor venezolano Alec Whaite, quien muchos aseguran es el nuevo novio de la actriz.