null: nullpx
Vans

La tercera generación de la Mercedes-Benz Sprinter promete redefinir el segmento de las van de trabajo

Históricamente las furgonetas o van, han sido rentables para las marcas que las fabrican ya que han sido sencillas y fáciles de construir, pero nuevas tecnologías de se han abierto paso en el segmento para convertirse en el pilar central de la evolución de estas herramientas de trabajo.
13 Dic 2017 – 07:55 PM EST

Mercedes-Benz Sprinter 2018

Loading
Cargando galería

Para entender mejor sobre el adelanto de estas camionetas, Mercedes-Benz me llevó hasta Stuttgart, en Alemania para atender al “ Sprinter Innovation Campus” y visitar el Museo de Mercedes-Benz. Un evento principalmente educativo (casi académico), dividido en módulos para facilitar el entendimiento de la visión y del plan de la marca alemana para el futuro de su Sprinter, Metris y Vito.

La evolución de la vans o furgonetas, las ha llevado a convertirse en versátiles herramientas que ahora deben integrar sistemas que asistirán para resolver necesidades que enfrentan los empresarios y transportistas modernos.

La Mercedes-Benz Sprinter es la furgoneta más vendida en el mundo y pretenden mantener esa posicion apoyándose en la iniciativa llamada “adVANce future”. Esta se define como: “Sistema de soluciones integrales basados en un acercamiento holístico. La transformación de la empresa dedicada a fabricar vehículos a un proveedor de soluciones integradas de transporte y movilidad. Ofreciendo el equipo de trabajo más inteligente para cada caso y en cada sector”.

Los componentes de adVANce son:

Solitions@vans - Desarrollo de soluciones personalizadas para mejorar la eficiencia de cada cliente:
La capacidad de personalización de estos vehículos resulta una variable crucial. Cada negocio tiene necesidades exclusivas y Mercedes-Benz pretende adaptarse para acomodar soluciones hasta el mínimo detalle y en cada aspecto (plataforma, sistemas digitales, equipamiento, etc.). Hoy en día Mercedes ofrece más de 1,000 opciones para individualizar cada Sprinter a cualquier uso e industria.

eDrive@vans - Acercamiento holístico a la electrificación de movilidad:
La electrificación del parque automotor se encuentra en desarrollo y la estrategia de MB es bastante clara: todos los modelos comerciales serán electrificados, empezando en la segunda mitad del 2018 con el eVito, seguido por el eSprinter en el 2019. Las versiones gasolineras y diésel seguirán disponibles, pero se espera una reducción continua de su demanda a través del tiempo.

Digital@vans - Conectividad e interconexión digital de los vehículos:
La conexión de los sistemas de navegación via internet permitirán trabajos más eficientes (Mercedes PRO connect). El número de negocios on-line continúan en incremento y la eficacia en la entrega de suministros y productos (sobre todo perecibles) presiona al perfeccionamiento de los sistemas. Desde los que permiten encontrar rutas rápidas y seguras para cumplir los acuerdos, hasta los que permitan a los administradores de las flotas a realizar un mejor trabajo con estas herramientas.

Rental@vans – Innovadoras y nuevas opciones para renta furgonetas:
No todas las empresas tienen recursos suficientes para adquirir y mantener uno de estos vehículos, es por ello que las opciones de renta son especialmente importantes para pequeñas empresas y “startups”. Mercedes-Benz no compartió detalles de dichas opciones, pero dejo claro la importancia de ofrecerlas para la empresa alemana.

Sharing@vans - Nuevo concepto en el área de transporte público:
Cada vez escuchamos más sobre la práctica de “Car-Sharing” en vehículos para uso personal, ahora les toca el turno a los vehículos para transportar más ocupantes y cargas especiales. Tampoco especificaron sobre los detalles de esta modalidad, pero es otra de las grandes oportunidades, según Mercedes-Benz.

La nueva generación de la Mercedes-Benz Sprinter (tercera generación) será presentada en febrero de 2018. Anuncian que la conexión a servicios via internet servirá como uno de los grandes diferenciadores competitivos y que servirá para mantenerlo como líder de innovación en el segmento.

RELACIONADOS:VansCamionetasMercedes-Benz
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.