null: nullpx
Autos Eléctricos

UPS desarrolla su propio vehículo con celda de combustible para sus entregas a domicilio

La firma de logística y correspondencia anunció el diseño de su propio transporte, trabajado en conjunto con el Departamento de Energía de los Estados Unidos.
9 May 2017 – 06:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
. Crédito: UPS

UPS anunció que desarrollará su propio vehículo para su servicio de entregas en conjunto con el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Se trata de una van de reparto con tren motriz eléctrico, que genera toda su energía en una celda de combustible a diferencia de otros vehículos en los que la celda o pila funciona de manera auxiliar.

La firma expresó en su comunicado que tiene como objetivo lograr un vehículo utilitario libre de emisiones, que además esté a la altura de los demás transportes empleados por UPS, principalmente en cuanto a su alcance.

El proyecto está teniendo lugar en la ciudad de Sacramento en el estado de California, en cuyas calles el primer prototipo cumplirá con las primeras pruebas de campo a partir del último trimestre de 2017.

El vehículo tendrá autonomía de 125 millas por carga de hidrógeno. La celda de combustible de 32kW alimenta una una batería de 45 kWh de almacenamiento. El tanque de hidrógeno líquido tiene capacidad de 22 libras.

El proyecto prevee más unidades del FCEV (‘Fuel Cell Electric Vehicle’ en inglés) cada uno con 5,000 horas de servicio operable. Al menos en esta primera fase todos los vehículos prestarán servicios en el estado de California donde ya se ha hecho una importante inversión en estaciones de recarga de hidrógeno líquido.

Desde 2009 la firma ha invertido 750 millones de dólares en en esta tecnologías, incluyendo una red de estaciones de recarga, además de haber desarrollado unos 8,300 vehículos de prueba en su laboratorio.

Cargando Video...
El camión tráiler eléctrico de Toyota

Lee también:

Reacciona
Comparte