null: nullpx
Mercedes-Benz

La nueva Mercedes-Benz Sprinter llega para elevar el prestigio de los vehículos comerciales de EEUU

Motores diésel y a gasolina, sistemas de comunicación centralizados y un diseño limpio y elegante son algunas de las muchas mejoras que trae la tercera generación de la línea de vehículos comerciales Sprinter de Mercedes-Benz.
6 Feb 2018 – 03:54 PM EST
Reacciona
Comparte

Esta es la nueva Mercedes-Benz Sprinter 2019 en imágenes

Loading
Cargando galería

Para el público estadounidense la existencia de vehículos comerciales de Mercedes-Benz no es novedad. Desde el legendario camión Unimog hasta las van grandes Sprinter que han sido comercializadas bajo las marcas Freightliner, Dodge y Mercedes-Benz, Daimler siempre ha contado con el mercado comercial de Estados Unidos como uno de los puntales de su plan de global de negocios. Esta estrategia ha funcionado gracias a la consistencia de la buena calidad y durabilidad que han demostrado sus productos.

Mercedes-Benz acaba de presentar la tercera generación de su línea de vehículos comerciales Sprinter que como siempre cuenta con: van de carga, con capacidad y espacio de carga incrementados; van de pasajeros, y vehículo panel chasis configurable. Con esta tercera generación, Mercedes-Benz ofrece por primera vez la opción de tracción delantera para los vehículos Sprinter, aunque en Estados Unidos solo se ofrecerán modelos equipados con tracción trasera y con tracción en las cuatro ruedas.

El menú de motorizaciones es generoso. En el lado de los motores diésel Mercedes-Benz incluyó dos plantas de poder. Se trata de un motor de 6 cilindros de 3.0 litros de desplazamiento e inyección directa de riel-común que genera 190 caballos de fuerza y 324 lbs.-pie de torque y un motor 4 cilindros de 2.1 litros que ofrece tres opciones de generación de poder dependiendo de la configuración de que se trate, pero que en Estados Unidos generará 163 caballos de fuerza y 265 lbs.-pie de torque. Ambos motores logran la clasificación SULEV (vehículos de emisiones súper ultra-bajas) gracias a una reducción del 80% en su emisión de óxido de nitrógeno, y utilizarán la reconocida y probada transmisión 7G-TRONIC PLUS.

El motor de gasolina, cuyas especificaciones aún no han sido reveladas, es una planta de 4 cilindros que será exclusiva para el mercado norteamericano y que estará acoplado a una nueva transmisión automática de 9 velocidades.

La suspensión de las nuevas Sprinter contará con espirales reforzados con fibra de vidrio para lograr el incremento en la capacidad de carga, y con amortiguadores de aire en el tren trasero para mayor comodidad

La cabina de los nuevos vehículos es elegante y moderna y adopta muchas de las claves visuales y del equipamiento de los modelos regulares de Mercedes-Benz, aunque a diferencia de sus hermanos de marca la van solo será considerada como un vehículo de lujo en la medida en que sus compradores la configuraren como tal. Esto no quiere decir que la tecnología haya sido dejada de lado. Los modelos Sprinter pueden se equipados con una pantalla de 10.25 pulgadas de alta definición controlada por tacto, por comandos de voz o a través de mandos en el volante para su sistema telemático. La cabina puede ser equipada con conexiones USB Tipo C, superficies de carga inalámbrica y enchufes de 12 V.

La tecnología en la cabina de la nueva línea Sprinter puede ir mucho más allá de su sistema telemático y de la carga de los aparatos electrónicos. En el nuevo vehículo debuta Mercedes PRO, un sistema de conectividad que busca facilitar la gerencia de las flotas a través de la recolección y análisis de datos y que permite a los operarios de las flotas la planificación logística y el monitoreo en línea de la actividad de sus vehículos, incluyendo paradas por servicios de mantenimiento, localización y comunicación directa con los choferes. Mercedes PRO cuenta con navegación mejorada, capacidad de análisis del estilo de manejo de los choferes, grabación digitalizada estilo caja negra y operación remota de los vehículos.

La línea Sprinter permite la configuración de 1,700 vehículos distintos. En Estados Unidos aún no se ha anunciado la extensión del programa, pero la ausencia de versiones de tracción delantera sin duda reducirá este número. Mercedes-Benz ofrecerá por primera vez la opción de una Sprinter totalmente eléctrica, la cual utilizará el nada sorprendente nombre de eSprinter. La eSprinter estará disponible en todas las variantes de la línea a partir de 2019.

Los precios de la línea Sprinter arrancan en los 20,000 dólares para el más básico y sencillo de sus modelos. A medida en que se acerque la fecha de su lanzamiento tendremos más detalles de sus precios.

Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mercedes-BenzVansCamiones