Auto Show de Chicago

Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford

El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
9 Feb 2018 – 7:12 PM EST

Ford aprovecha el Auto Show de Chicago para presentar la nueva Ford Transit Connect, la cual mejora sus habilidades de transporte de personas y carga con un nuevo motor diésel y tecnología que había estado ausente en esta van. El modelo estará disponible en Estados Unidos el próximo otoño.

La van fue presentada en versiones de carga y pasajeros y, de acuerdo con la firma del óvalo azul, la versión wagon es el vehículo ideal de los 'baby boomers', aquellas personas nacidas entre 1946 y 1964, que crecieron manejando vans divertidas y fáciles de usar, pero también capaces de trasladar a sus familias o cualquier carga.

Para ese tipo de público asiduo a las camionetas, vans y minivans, que actualmente juegan el rol de abuelos y viajan con su familia, Ford renueva la Transit Connect, su modelo estrella para siete pasajeros, versátil y funcional. Según la marca, todos estos beneficios los ofrece esta van con un precio menor que el de una SUV grande.

Ford Transit Connect Wagon 2019

Loading
Cargando galería


Para la versión 2019 de la Ford Transit Connect se tienen preparadas dos nuevas motorizaciones. La primera es un motor EcoBlue 1.5 litros diésel de 120 caballos de fuerza y 200 lb-pie de torque, con un rendimiento de combustible de 30 mpg en carretera, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

El segundo propulsor es un cuatro cilindros de 2.0 litros de inyección directa, con función Auto Start-Stop y utiliza la misma caja de ocho cambios.

Estará disponible en Estados Unidos con dos diferentes distancias entre ejes y hasta ahora se sabe que la versión larga de la Ford Transit Connect tendrá más volumen de carga que la Chevrolet Tahoe (pero no especifica cuánto más). Además ofrecerá una capacidad de remolque de dos mil libras.


El tablero presenta un rediseño, con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas. La conectividad es un punto clave en esta van, por lo cual el sistema de infoentretenimiento Ford Sync3 se hace presente y todas las versiones contarán con un modem 4G LTE para dar servicio wifi hasta a 10 dispositivos.

En el apartado de nuevas tecnologías, la Ford Transit Connect ofrecerá el sistema de frenado de emergencia automática, control de crucero activo, detector de objetos en punto ciego con alerta tráfico cruzado y asistente de mantenimiento de carril.

Si quieres más detalles, no olvides ver el video colocado al principio de este artículo.


RELACIONADOS:FordAuto ShowsCamionetasVans