null: nullpx
Vandalismo

Alguien desata el bote de 40 millones de dólares de Betsy DeVos de su muelle y lo deja a la deriva

El suceso fue reportado el pasado domingo en la mañana a las autoridades de Ohio, quienes estiman que la nave sufrió daños hasta por 10,000 dólares. Es uno de los 10 yates que tiene la adinerada familia de la polémica secretaria de Educación.
26 Jul 2018 – 5:20 PM EDT

Las formas cómo los opositores políticos están tomando acciones en contra del presidente Donald Trump y su gabinete de gobierno son cada vez más inesperadas.

Después de ver que por segunda vez destruyeran la estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood, ahora, la policía de Huron, Ohio, ha reportado que el fin de semana alguien desató del puerto el costosísimo yate de la secretaria de educación, Betsy DeVos.

El suceso fue reportado el pasado domingo en la madrugada cuando el capitán de esta nave, apreciada en 40 millones de dólares, se dio cuenta de que la embarcación no estaba. Al ser desamarradas las cuerdas que aferraban el bote al puerto, esté fue dando tumbos y estrellándose, generándole daños que las autoridades calculan en al menos 10,000 dólares.

"La tripulación pudo tener el control de la nave, pero no antes de que golpeara el muelle con su sección de estribor", se detalló en el informe de la policía.

En realidad, no es que esta suma en daños vaya a alarmar a nadie en la millonaria familia de Betsy DeVos, que posee más de 10 embarcaciones y cuya fortuna personal alcanza los 1,000 millones de dólares , según Forbes .


Sin embargo, por tratarse de un acto de vandalismo, el caso está siendo investigado por las autoridades.

La secretaria de Educación es una de las figuras más cuestionadas del gabinete del presidente. DeVos es famosa por sus respuestas enrevesadas y por su aparente falta de conocimiento sobre el sistema de educación público que lidera.

En mayo de este año, la secretaria recibió una avalancha de críticas cuando dijo que cada escuela debía decidir si reportaba a ICE a sus alumnos sin documentos, desconociendo que la Corte Suprema dictaminó en 1982 que todos, sin importar su estatus migratorio, tienen los mismos derechos cuando se trata de su educación y de las escuelas.

En fotos: Así quedó la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood tras ser vandalizada

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VandalismoBetsy DeVos
Publicidad