null: nullpx
Vandalismo

Vandalizan el icónico monumento al presidente Lincoln en Washington DC

El Servicio Nacional de Parques detectó la pintada con spray rojo en una de las columnas del monumento que alberga la imponente estatua del presidente Abraham Lincoln sentado, testigo de numerosos acontecimientos históricos en el National Mall.
16 Ago 2017 – 4:13 AM EDT

En fotos: El monumento al presidente Abraham Lincoln en Washington DC es vandalizado

Loading
Cargando galería

El monumento en memoria del presidente Abraham Lincon en Washington fue vandalizado con un mensaje obsceno pintado con spray rojo en una de las columnas que enmarcan la estatua del mandatario que se convirtió en símbolo de la abolición de la esclavitud en Estados Unidos.

El Servicio de Parques Nacionales informó que en la madrugada del martes detectó la pintada, que ya está siendo retirada con un gel especial.

El mensaje, que parece incompleto, es difícil de descifrar pero según la foto que difundió la institución apunta a que arremete contra la ley recurriendo al lenguaje vulgar.

El incidente se produce en momentos de tensión en el país por la convocatoria de marchas y eventos de supremacistas blancos, como el de la semana pasada en Charlottesville que acabó con una persona muerta y una veintena de heridos, entre los que se oponían a su celebración.


El monumento a Lincoln se encuentra en uno de los extremos de la explanada conocida como National Mall, en la capital de Washington, donde se encuentran los museos de la institución Smithsonian. En el otro extremo está el Capitolio, sede del Congreso.

Las autoridades indicaron que tendrán que repetir el tratamiento para que salga completamente la pintura, pero la piedra del monumento no se verá afectada.

La policía está investigando el incidente, que no es el primero en lo que va de año después de que en febrero, tanto el monumento de Lincoln, como el dedicado a los verteranos de la II Guerra Mundial y la torre de Washington fueran objeto de pintadas.

En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:VandalismoEstados UnidosHistoria
Publicidad