null: nullpx
Asesinatos

Un adolescente pasa 30 horas en un bosque huyendo del hombre que mató a su padre cuando le pedían una dirección

Un adolescente que presenció la muerte de su padre huyó para salvar su vida y se escondió en el denso Bosque Nacional Tahoe. El presunto asesino era prófugo de la ley. No se sabe qué razones tuvo para disparar contra el padre del menor.
12 Jul 2020 – 04:02 PM EDT
Comparte

Un médico del área de la Bahía de San Francisco que estaba de viaje en un bosque con su hijo de 15 años fue asesinado a tiros, después de detenerse para pedirle indicaciones a un hombre, el mismo que aparentemente había dejado heridos de bala a dos personas poco antes. El hijo del hombre asesinado sobrevivió 30 horas internado en el bosque.

El doctor Ari Gershman, residente de Danville, un pequeño poblado al noreste de San Francisco, paró en una bifurcación. No sabía hacia dónde dirigirse en una área del remoto Bosque Nacional Tahoe.

Detrás del Jeep que había comprado un día antes de su viaje a la zona montañosa, apareció un hombre. Era John Thomas Conway, un fugitivo de la ley que era buscado por la Oficina del Sheriff del condado Butte, vecino al condado Sierra.

“Mi papá sugirió que le pidiéramos indicaciones”, describió Jack Gershman a CBS News. “El hombre saca una pistola y comienza a disparar”.


El adolescente sobrevivió 30 horas en el bosque hasta que tuvo señal para su celular y se comunicó con su madre, Paige, a quien le notificó la tragedia.

La Oficina del Sheriff del Condado Sierra no quiso dar información sobre el sospechoso de asesinato, John Thomas Conway, ni las probables causas del porqué disparó y mató al doctor Gershman.

Sandra A. Groven, fiscal de Distrito del condado Sierra dijo a Univision Noticias que este próximo lunes presentará cargos contra Conway, aunque declinó especificar si el sospechoso sería acusado de asesinato.

Por su parte, el fiscal de distrito del condado Butte, Michael L. Ramsey explicó que desde el 10 de junio su oficina había emitido una orden de aprehensión contra John Thomas Conway.

“Él ya había estado encarcelado por ocho meses; salió libre en abril de este año, pero tenía orden de arresto en su contra por violar su libertad condicional”, dijo a Univision Noticias. “No se reportó con su agente de libertad condicional”.

Conway, de 40 años, había enfrentado cargos de vandalismo, agresión, robo de vehículos y dos cargos de amenazas terroristas.

Dos heridos más antes del asesinato

La tarde del 3 de julio, la Oficina del Sheriff del condado de Sierra recibió información inicial de que dos personas sufrieron heridas de bala por parte de un asaltante en el área de Poker Flat, al noroeste del condado de Sierra, un lugar muy conocido durante la Fiebre del Oro de California, a mediados del siglo XIX.

Cargando Video...
Niño se esconde por 30 horas en el bosque luego del asesinato de su padre


“El asaltante conducía un vehículo todoterreno. Ninguna de las víctimas conocía al tirador, y el acto parecía ser un acto de violencia al azar”, establece un reporte del Sheriff y Forense del condado de Sierra, Michael Fisher. “Después de que las dos víctimas fueron transportadas fuera del área, recibimos una llamada al 911 de una persona de 15 años que llamaba desde la misma zona”.

“El hijo huyó al bosque para escapar del tirador y encontrar un área donde pudiera pedir ayuda”, dijo el sheriff Fisher explicando la situación que permitió sobrevivir al joven Jack Gershman.

Desde la noche del 3 de julio y hasta el día siguiente, la Oficina del Sheriff del Condado de Sierra coordinó una respuesta masiva de las fuerzas del orden público al área, incluyendo a personal del Servicio Forestal de EEUU, Patrulla de Carreteras de California (CHP), Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW), y agentes de seis condados vecinos.

En la tarde del 4 de julio, con ayuda de un perro de rastreo humano, los oficiales de Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California dieron con el paradero de Jack Gershman.

“Aunque el menor había huido a una distancia considerable, los oficiales pudieron rastrearlo y localizarlo”, dijo el sheriff. “Pasó la noche solo en el bosque, estaba en buena condición física y no necesitaba atención médica. Después de darle algo de comida y agua, los agentes lo transportaron a la Oficina del Sheriff, donde se reunió con su madre”

Una persecución a vida o muerte

Poco después que el adolescente fue localizado, el presunto asesino, John Thomas Conway se acercó a gran velocidad en un vehículo todoterreno a los oficiales que participaban en su búsqueda en un punto de control en un camino. El sospechoso no se detuvo y huyó hacia la zona boscosa de Downieville.


Un tercer agente condujo cuesta arriba en la montaña para bloquear el vehículo del sospechoso, con quien terminó chocando. Acto seguido se produjo un tiroteo en el que el Conway terminó con una herida de baja y controlado por un perro policía.

La tragedia parece haberse cebado con la familia Geirshman, la viuda del doctor asesinado, Paige, una terapeuta de habla y lenguaje del Valle de San Ramón, California, hace seis semanas fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin y está siendo sometida a tratamientos de quimioterapia para el cáncer.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés