null: nullpx
Urbanismo

Un gigantesco socavón fue reparado en cuestión de días por las autoridades japonesas

Apareció en una avenida de la ciudad de Fukuoka como consecuencia de los trabajos de ampliación del metro de la ciudad. Pero en tiempo récord desapareció tras los trabajos contrarreloj de las autoridades.
15 Nov 2016 – 1:18 PM EST

Las autoridades japonesas se encargaron de que un gigantesco socavón que apareció como por arte de magia en una transitada avenida de Fukuoka, también desapareciera rápidamente en cuestión de días.

Para ello, un grupo de ingenieros se encargó de rellenar el agujero, no sin antes estudiar las razones que provocaron su aparición.

El socavón apareció el pasado 8 de noviembre, tras lo cual un grupo de contratistas trabajó contrarreloj para rellenarlo. El agujero medía 98 pies de ancho (30 metros) por 50 pies de profundidad (15 metros).


El relleno se hizo con arena y cemento mezclado, pero el trabajo se complicó debido a la presencia de agua, que fue una de las causantes del colapso de la avenida y las aceras en el lugar.

A las autoridades le tomó solo 48 horas restaurar los servicios de agua, electricidad, aguas servidas, telecomunicaciones y gas, así como la repavimentación de la avenida una vez el hoyo fue tapado.

Una de las razones por las cuales se cree que se formó el socavón fue por los trabajos de extensión de los túneles del metro de la ciudad, según informó a medios locales Motohisa Oda, de la oficina de manejo de crisis de la ciudad de Fukuoka.

Los trabajos están relacionados con la construcción de un nuevo túnel de casi una milla para conectar la estación de la zona con otra en el centro de la ciudad.

RELACIONADOS:UrbanismoJapón
Publicidad