null: nullpx
Represa de agua

Socavón obliga el desalojo de casas en Florida

Un socavón de unos 60 pies de ancho obligó este miércoles a varios residentes de Tarpon Springs, en el condado Pinellas a desalojar sus residencias.
30 Mar 2016 – 2:18 PM EDT

Se abre socavón en comunidad de Florida central

Loading
Cargando galería

TARPON SPRINGS, Florida - Un socavón de unos 100 pies de ancho obligó este miércoles a varios residentes de Tarpon Springs, en el condado Pinellas a desalojar sus residencias.

Las autoridades le recomendaron a los vecinos del parque de casas móviles, Tarpon Shores, que buscaran refugio en un centro comunitario cercano, detalló ABC.
El hueco se abrió en el patio trasero de varias casas móviles, tragándose parte de la cerca que divide el área residencial de la carretera. El socavón está lleno de líquido y se extiende hasta la mitad de la calle.

CHECK OUT THIS VIEW! Drone flies over growing sinkhole in Tarpon Springs which has forced people to evacuate several homes. | http://wfts.tv/1RIHc2GCourtesy: Adam Kimbrell

Posted by ABC Action News - WFTS - Tampa Bay on Wednesday, March 30, 2016


De acuerdo a la información que ha trascendido, el hueco podría tener, al menos, unos 60 pies de profundidad.

Equipos de trabajo creen que una tubería de agua principal pudo haberse roto. Sin embargo, no pueden precisar si el socavón provocó la rotura de la tubiería, o si las circunstancias fueron al contrario.

Florida central se conoce por la cantidad de socavones en el área. El siguiente mapa, que ofrece la página web Earth Tech, muestra en qué partes del estado se concentran la mayor cantidad de sumideros.


Según dicen, hasta el momento se han encontrado unos 3,503 socavones.

El pasado año, las autoridades informaron sobre la reapertura de un sumidero que se tragó a un hombre en su propia residencia en el 2013, en Seffner, Florida.

Una situación similar también ocurrió en una zona residencial cerca de Orlando, donde otro socavón volvió a reaparecer en el mismo lugar donde hace 40 años otro siniestro se tragó parte de una avenida de Florida central.

RELACIONADOS:Represa de aguaNaturalezaLocal

Más contenido de tu interés