null: nullpx
Dinero

Una mujer recupera su billetera 75 años después de haberla perdido

Una iglesia adquirió un inmueble que en la década de 1940 fue una escuela secundaria. Durante los trabajos de remodelación del edificio fueron halladas 15 carteras, por lo que el líder de la congregación religiosa decidió buscar a los dueños a través de Facebook.
9 Jul 2019 – 7:15 PM EDT

Betty June Sisson, de 89 años de edad, logró recuperar su billetera 75 años después de haberla perdido, ya que el pastor de una iglesia la encontró junto con otras 14 carteras detrás del inodoro de una antigua escuela secundaria en Centralia, Illinois.

El hallazgo ocurrió durante los trabajos de remodelación y acondicionamiento de un edificio que en la década de 1940 fue una secundaria y que hace medio año fue adquirido por la Iglesia City Hope, para convertirlo en un recinto religioso y centro de asistencia para la comunidad, explicó el pastor Seth Baltzell a WCNC.

Tras hallar las carteras en el sistema de calefacción de un baño, Baltzell decidió buscar a los dueños, la mayoría mujeres, cuyos nombres difundió en Facebook junto con una foto.

La publicación, hasta el momento, ha sido compartida más de 3,300 veces, y logró que Sisson se enterara del paradero de su billetera.

En su interior, las billeteras tenían identificaciones y fotografías, pero en ninguna había dinero, lo que hizo suponer al pastor que presuntamente fueron robadas a mediados de la década de 1940.

Gracias a la publicación en Facebook, pudieron ser contactados los familiares de Betty June Sissom, para la recuperación de la cartera.

"¡Esto es emocionante! ¡No lo puedo creer después de todos estos años!", exclamó la anciana al volver a ver su billetera tras más de siete décadas, según reportó WCNC.

El pastor Baltzell indicó que otros cinco familiares de dueños de billeteras se han contactado con él y actualmente se encuentra en proceso de devolverlas, según el diario Ledger-Enquirer.

En fotos: Así fue como una pareja robó una cartera y con el botín compró $18,000 en tarjetas de regalo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DineroFotografíaIllinoisAncianosBaño
Publicidad