"Preferiría morir protegiendo a mis amigos que ver cómo la clase entera muere": la conversación viral de una madre con su hijo que tiene conmovida a Internet

Después del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, muchos padres han intentado asegurarse de que sus hijos conozcan a cabalidad lo que tienen que hacer en caso de emergencia. Esta conversación de Facebook tiene más 300,000 likes porque revela la bonita razón por la que un niño de 10 años preferiría proteger a sus compañeros aunque tuviera que morir en el intento.

Dez, un niño de 10 años le explicó a su madre las razones por las que se ofreció a ser el que protegería a sus amigos durante un tiroteo en la escuela. Su razones se han hecho virales.
Dez, un niño de 10 años le explicó a su madre las razones por las que se ofreció a ser el que protegería a sus amigos durante un tiroteo en la escuela. Su razones se han hecho virales.
Imagen https://tanaibenard.com

Tanai Benard, una madre soltera de tres hijos, alertada por la matanza en la escuela secundaria de Parkland, Florida, quiso tener una seria conversación con su hijo más pequeño que cursa ahora quinto grado. La madre quería sobre todo hacerle énfasis en que era casi un asunto de vida o muerte que se tomara en serio todos los simulacros de la escuela. No sabía, sin embargo, que el pequeño se había tomado más enserio los ensayos de lo que ella podía siquiera sospechar.

PUBLICIDAD

En una conversación puesta en Facebook que se ha vuelto viral y suma 320,000 likes y ha sido 150,000 veces compartida la madre recrea lo que el 16 de febrero le ocurrió mientras conversaba en el carro con su pequeño de camino a la escuela.


“¿Ustedes ya han practicado el simulacro de ‘lockdown’ en clase?, preguntó la madre. Dez, el pequeño, contestó: ¿Estás hablando de un simulacro contra un tiroteo masivo? Sí, lo practicamos”.

La madre quiso asegurarse de que su hijo tuviera claro el protocolo que hay que seguir cuando algo así ocurre en el interior de un colegio, por eso volvió a preguntar: “Dime qué se supone que debes hacer”.

El niño entró en detalles: “Se supone que la maestra debe callarse y cerrar la puerta con llave, poner un papel negro en la ventana de la puerta. Entonces, se supone que yo y otros tres niños debemos empujar la mesa del profesor contra la puerta. Después de eso, toda la clase se parará detrás de nosotros en la pared trasera”.


La madre no podía salir del estupor ante lo que estaba oyendo, su hijo tenía la vital misión de empujar un escritorio y bloquear la entrada de ser necesario. “¿Se supone que la clase está detrás de quién?”, volvió a preguntar solo para asegurarse de que había oído bien, su hijo insistió: “detrás de mí y los otros 3 niños. Nosotros estamos en el frente y ellos se quedan atrás”.

Tanai Benard, de origen afroamericano, no pudo evitar preguntarse por qué su hijo siendo uno de los dos niños afromaericanos que habían en el salón había justo sido elegido para tan arriesgada labor, por lo que entonces le preguntó a su hijo: ¿Por qué fuiste elegido entre todos los demás para pararte al frente si un atacante con arma entra a tu escuela?”. El niño contestó con mucha tranquilidad: “No me eligieron. Me ofrecí para empujar la mesa y proteger a mis amigos”.

PUBLICIDAD

Las razones por las que Dez se había ofrecido como voluntario no solo la conmovieron a ella, sino a miles y miles de personas que lo leyeron en Facebook: “Si se tratara de algo así, preferiría ser yo quien muriera protegiendo a mis amigos que ver cómo la clase entera muere y que yo sea la única persona que viva”.

La convicción del pequeño parece resonar con los comportamientos de muchos niños que por proteger y salvar a sus compañeros perdieron la vida en la escuela de Parkland. Como el caso del niño venezolano Anthony Borges, quien se recupera en el hospital, considerado un verdadero héroe tras interponerse entre el atacante y sus compañeros y salvar 20 vidas tras recibir 5 disparos. O el caso de Peter Wang, el otro joven de 15 años, de familia china, que ayudó a escapar a sus compañeros a pesar de que él no logró sobrevivir.

La respuesta del pequeño Dez, al que ya miles de personas han declarado “su héroe”, parece explicar por qué tantos en medio del dramatismo y el miedo que puede desencadenar un tiroteo masivo en una escuela pensaron primero en sus compañeros que en sí mismos.

La conclusión de la madre, sin embargo, es tan reveladora como la misma respuesta del pequeño. “ Todavía tengo un nudo en la garganta. 10 malditos años y estos son los pensamientos que tiene que tener un pequeño en Estados Unidos”.

Vea también: