"No consigo pareja": tiene 69 años, pero quiere que un juez reduzca su edad a 49

“Nosotros podemos tomar nuestras propias decisiones si queremos cambiar nuestro nombre o si queremos cambiar nuestro género. Así que quiero cambiar mi edad”, dice el holandés que es orador motivacional. Un juez comparó su caso con el cambio legal de sexo de las personas transgénero.
9 Nov 2018 – 5:25 PM EST

El holandés Emile Ratelband tiene 69 años y es parte de un grupo cada vez más grande en el planeta, los ancianos. Él, sin embargo, quiere que le quiten esa etiqueta y ya dio el primer paso: solicitó a un tribunal de su país que le concedan modificar su acta de nacimiento para que esta indique que tiene 49 años.

En los argumentos que presentó el lunes ante un juez, Ratelband, un orador motivacional, afirmó que se siente dos décadas más joven de lo que realmente es. Al magistrado le dijo que no solo es una cuestión de actitud, sino que algunos médicos le han mencionado que luce como una persona de menor edad.

Si le quitan 20 años de encima, dice este hombre, él tendría una vida más longeva y productiva, al tiempo que tendría más oportunidad de encontrar una pareja en sitios de citas en internet. No le importaría, argumentó, que la reducción de edad posponga la anhelada jubilación.

En su primera vista en la corte, el juez expresó cierto escepticismo en su caso, aunque reflexionó que ahora se permite cambiar el sexo en una partida de nacimiento para que coincida con la identidad de género, esto después de que la comunidad transgénero emprendiera largas batallas legales.


Ratelband le dijo al diario The Washington Post que le preocupa que su pedido ante un tribunal sea comparado con un cambio de sexo, algo considerado ofensivo para las personas transgénero. Según él, se trata de una cuestión de libre albedrío y es más parecido a ponerse otro nombre.

“Porque hoy en día, en Europa y en Estados Unidos somos personas libres”, señaló a ese periódico. “Nosotros podemos tomar nuestras propias decisiones si queremos cambiar nuestro nombre o si queremos cambiar nuestro género. Así que quiero cambiar mi edad. Mi opinión sobre mi cuerpo y sobre mi mente es que tengo alrededor de 40 o 45 años”, mencionó.

A un diario holandés, este orador motivacional le dijo que se siente limitado por tener legalmente 69 años. “Si tengo 49 años, entonces puedo comprar una casa nueva, manejar un auto diferente (…) Puedo tomar más trabajo. Cuando estoy en Tinder (la aplicación para buscar pareja) y dice que tengo 69, no recibo una respuesta. Si tengo 49, con mi cara, estaré en una posición de lujo”, agregó.

Otro de los planes de este europeo de cabello canoso es tener más hijos. Ahora tiene siete.

Cinco recomendaciones para prepararse para la vejez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:JuiciosEuropaDerechos LGBT
Publicidad