Los padres de familia de la James Madison High School en Houston deben cumplir ahora nuevas normas de vestimenta si quieren entrar el colegio de sus hijos. No pueden llevar pañoletas o rollos en la cabeza, ni ir en pijama y con zapatos de andar en casa; ni pantalones ajustados o que empiecen en la cadera y mucho menos shorts: largos, cortos ni muy holgados.
Ni en leggings ni en pijama: una escuela impone código de vestimenta a los padres que llevan a sus hijos
La directora de una secundaria en Texas envió una carta a los padres de los estudiantes el pasado 9 de abril advirtiéndoles que no podrían entrar al edificio si no cumplían con unas normas mínimas de cómo ir vestidos.

Esas son las nuevas reglas que informó a los representantes de los menores en una carta la directora del colegio, Carlotta Outley Brown.
"No podrán entrar al edificio escolar o a los alrededores de la escuela si vienen con una gorra
de baño sobre la cabeza o cualquier otra cosa que la esté cubriendo", se lee en la misiva enviada el 9 de abril, que continúa enlistando lo que está prohibido, incluidas camisas que muestren mucho el busto, leggings o "minifaldas que muestran de más o cualquier otro vestido o ropa que no sea la apropiada para un edificio educativo".
"Favor de notar que si no sigue estas reglas al pie de la letra, NO se le permitirá la entrada al edificio escolar a menos (de) que regresen ya vestidos de una manera más apropiada", dice la directora al advertir a los padres que ellos son los "primeros maestros de sus hijos" y que la medida busca preparar a los estudiantes para el futuro y enseñarles "cuál es la manera correcta e incorrecta de vestirse en sociedad".
El anuncio de las nuevas normas de vestimenta, explica el diario Houston Chronicle, se dio como respuesta a un incidente con una madre que quiso inscribir a su hijo en el colegio, pero llegó vestida con una pijama tipo camisa y una pañoleta en la cabeza.
Las reglas impuestas no han sido aceptadas completamente por todos.
"Me siento casi insultada", dijo al Chronicle Tomiko Miller, madre de un estudiante. "Creo que el lenguaje usado fue discriminatorio y degradante. Soy afroamericana y si un día hay niebla y tengo un gorro de cabello puesto, eso no es asunto de nadie".
El presidente de la Federación de Maestros de Houston, Zeph Capo, señaló al diario que la prohibición de uso de gorros para el cabello es "clasista", "degradante" y "discriminatoria".
"Esta directora debe tener mucho dinero y tiempo para ir semanalmente a la peluquería a arreglarse el cabello", agregó.
Según el mismo diario, Outley Brown es una directora experimentada: anteriormente estuvo al frente de otra escuela durante 14 años. Y en 2015, relatan, su nombre destacó luego de que recibiera 100,000 dólares de la tienda Target durante un programa de Ellen DeGeneres, quien la catalogó como una "educadora a tiempo completo que ha dedicado su vida a formar a sus estudiantes, en su mayoría pobres y sin casa".
Ve también:














