null: nullpx

Muere la mujer que en una carta en The New York Times buscaba una nueva esposa para su marido

En la sección 'Modern Love' de The New York Times apareció una carta en la que la escritora de libros infantiles Amy Krouse Rosenthal retrató a su marido con una intención muy particular: que alguien que leyera su nota pudiera empezar una nueva historia de amor con su esposo antes de su muerte.
6 Mar 2017 – 3:10 PM EST

“Solo puedo esperar que la persona correcta lea esto y encontrarle así a Jason otra historia de amor que comience”. Amy Krouse Rosenthal sacudió los medios no por otro de sus cuentos infantiles, siempre tan bien recibidos por el público, sino por un sentido testimonio que publicó en la sección ‘Modern Love’, de The New York Times donde sencillamente se dispuso a buscarle un nuevo amor a su marido.

“Usted podría querer casarse con mi esposo” fue el título de la pieza de esta escritora diagnosticada con cáncer de ovario, que antes de fallecer quiso dejarle saber al mundo que su compañero de vida era lo más parecido a un príncipe azul y que su amor por él era tan grande que quería ayudarle, antes de caer en un doloroso letargo, a encontrar otra princesa que, como ella, lo hiciera feliz.

“Dejaré intencionalmente este espacio vacío como una manera de darle a los dos el fresco comienzo que se merecen”, diecía el último párrafo de la nota, escrita a unas semanas de su muerte, con unos renglones perfectamente blancos dispuestos para ese propósito…que una nueva historia empezara a contarse, a escribirse.

El gesto no dejó incautos a los lectores que empezaron a reseñarlo con avidez al punto de completar más de 1,288 comentarios en los que se alaba su valentía, se celebra su noble corazón y hasta se compartían otras propias y duras historias de amor. “Gracias por recordarnos que la vida es solo un paso de tiempo”, le escribió un lector afectado en medio de abrazos de fortalezas y mensajes de despedida. “No creo que Jason necesite otra mujer, él ahora solo te quiere a ti” replicaba otra lectora. En Twitter, la cosa no resultó diferente: "encuentren un lugar calmo y lean el ensayo de Amy Krouse Rosenthal, sugería la ganadora del Pullitzer, Conie Schultz.


Aunque Amy confezó en su momento que nunca estuvo en Tinder, su carta es quizás el mejor y más promisorio perfil que cualquier hombre disponible podría tener (y quizás podría redactar). En ese perfil, ella no solo desplegaba todas las bondades de su marido, sino ponía de manifiesto esas cosas con las que quizás aún las mujeres contemporáneas sueñan: Jason es un hombre apuesto, de tan buen vestir que sus hijos jóvenes le piden ropa prestada, tan amante de la música en vivo que su hija prefiere ir con él a un concierto que con cualquier otra compañía, es el compañero que trae flores a los eventos especiales como cuando fueron juntos a la primera ecografía de sus hijos, o ese que hace desayuno los domingos porque se levanta temprano. Es artista, aunque se desempeñe como abogado, sabe cocinar, y es hábil reparando cosas.

A lo largo de los casi 30 párrafos, los lectores no podían más que caer rendidos ante este hombre. El efecto, sin embargo, fue sencillo de entender: estábamos viendo a Jason a través del crisol de una mujer que lo amaba y que después de 26 años lo siguía mirando con ojos de enamorada.

No sabemos qué haya pensado Jason de este gesto que por cierto lo hizo viral en el Twitter, quizás estuviera molesto por el excesivo esfuerzo que le exigió en su momento a su mujer escribir semejante pieza. Quizás él, simplemente, no compartiera los afanes que su esposa tenía por encontrarle un amor.

Nadie aún se ha atrevido a llenar esos renglones vacíos, por el contrario, lo que sí sucedió fue que muchos le suplicaron a Amy que querían conocerla, conocer a la mujer que más allá de sus apegos y de sus propios sentimientos le quiso dejar claro a su esposo que después de su partida el camino sieguía. Amy ya le dijo adió, y la historia de Jason está aun por ser completada.

Lea también:

Latin Lovers: cinco historias extraordinarias de amor






Los 10 acontecimientos que más han marcado la vida de los estadounidenses

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Trending
Publicidad