null: nullpx
Bill Gates

Lecturas de pandemia: estos son los cinco libros que recomienda Bill Gates para este año (y otros entretenimientos en casa)

El multimillonario Bill Gates ha publicado su lista anual para lecturas de verano, que este año tiene la peculiaridad de estar influenciada por la pandemia de coronavirus, por lo que el fundador de Microsoft también añade otros entretenimientos posibles para pasar esta temporada, desde películas y series de televisión hasta un juego de cartas.
20 May 2020 – 05:13 AM EDT

Una de las actividades diarias e impostergables del multimillonario Bill Gates es la lectura. Quienes viven junto a él o comparten su rutina señalan que invierte muchas horas del día leyendo, no solo de negocios o tecnología, si no también literatura.

Por estos días de cuarentena, como él mismo cuenta en su página GatesNotes, la mayoría de sus conversaciones o reuniones están relacionadas con el coronavirus y qué hacer para detener esta pandemia, por lo que muchas de sus lecturas también tienen que ver con este tema.

Cada año, Gates publica una lista de cinco libros recomendados para el verano pero ante la nueva realidad de estar la mayor parte del tiempo confinados en casa, el fundador de Microsoft ha incluido este año otros libros sugeridos, además de algunas series de televisión y hasta un juego de cartas online.

Estos son los cinco libros recomendados por Bill Gates para este año, entre los que se encuentra un título relacionado con la pandemia de 1918:



Otros libros "que vale la pena leer"

Con la peculiaridad este año de las cuarentenas y el distanciamiento social, Gates ha añadido otros títulos e incluso otras ideas de entretenimiento para estar en casa.

Entre los otros libros que asegura que "vale la pena leer", se encuentran, por ejemplo, 'La guía del espacio mental para la meditación y la atención plena' ('The headspace guide por Meditation and Mindfulness'), escrito por Andy Puddicombe, un antiguo monje budista. Bill Gates sugiere este libro en estos tiempos difíciles en los que meditar y concentrarse puede ser de gran ayuda. Según el multimillonario, él fue durante muchos años un escéptico de estos temas, pero desde hace tiempo practica la meditación cada vez que puede y el tiempo lo permite, unas tres veces por semana.

Otra lectura que recomienda y con la cual dice haberse reído de buena gana es 'La Trilogía Rosie' (The Rosie Trilogy), de Graeme Simsion, que narra la búsqueda de pareja y posterior formación de una familia de un profesor con el síndrome de Asperger. Esta fue, confiesa Gates, una recomendación de su esposa Melinda que él realmente agradeció.

También resalta otros libros como 'Caminata lunar con Einstein' ( 'Moonwalking with Einsten'), 'El marciano' ( 'The Martian'), el libro en el que se inspiró la película protagonizada por Matt Damon, 'Un caballero en Moscú' ( 'A gentlemen in Moscow') y otras historias recreadas en cómic, desde un relato íntimo y profundo sobre las vivencias de la guerra de Vietnam, hasta las interesantes lecciones científicas de un ingeniero de la NASA, convertidas en historieta: '¿Qué pasaría si?: respuestas científicas serias a preguntas hipotéticas absurdas' ( ' What If?: Serious Scientific Answers to Absurd Hypothetical Questions,).


Series de Netflix, películas y más

La que ha sido una de las sugerencias de Netflix por estos días de coronavirus es también una de las sugerencias de Bill Gates: 'Pandemia: cómo prevenir un brote' (' Pandemic: How to Prevent an Outbreak'), una serie documental que sigue a cuatro personas que trabajan intensamente para prevenir epidemias en diferentes partes del mundo. Esta serie es anterior a la pandemia del coronavirus y hace referencia, sobre todo, a la influenza, pero, según Gates, "da una idea del trabajo inspirador que los heroicos doctores, investigadores y trabajadores humanitarios están haciendo para evitar lo que todos estamos pasando en este momento".

Otras de las series que el multimillonario está siguiendo junto a su esposa son 'Un millón de pequeñas cosas' ( 'A million little things'), 'Esto somos nosotros' ( 'This is us') y 'Ozark', y además ha anunciado que pretende volver a ver 'Yo, Claudio', una serie de la BBC de los años 70s sobre el Imperio Romano.

Pero además de series, Bill Gates también recomendó una película que confiesa está entre sus preferidas: 'Juego de espías', protagonizada por Robert Redford y Brad Pitt. Según Gates, debe haberla visto unas 12 veces.

"Siempre estoy feliz de hablar sobre grandes libros y programas de televisión (y de escuchar lo que otras personas están haciendo, ya que generalmente estoy en el mercado en busca de recomendaciones)", escribió el multimillonario.

Por último, Bill Gates confiesa en sus recomendaciones de este año que suele jugar al 'bridge' y que uno de sus rivales habituales en este juego es nada más y nada menos que Warren Buffet. Con la cuarentena, como no pueden encontrarse para echar una partida, lo hacen online, sobre todo a través de una plataforma llamada Bridge Base.

Bill Gates, blanco de las protestas contra las medidas para evitar la propagación del coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés