null: nullpx
Despidos

La despidieron por fiarle comida a un estudiante y ahora un gran chef le ofrece trabajo

Bonnie Kimball, la empleada despedida de una cafetería de New Hampshire tras haberle fiado el almuerzo a un alumno, ha recibido una oferta de José Andrés. "Si necesita un empleo, tenemos puestos disponibles", le dijo el conocido chef en Twitter.
20 May 2019 – 1:13 PM EDT

"¡La verdadera heroína es Bonnie Kimball!". Con esa frase el popular chef José Andrés ofreció empleo a través de su cuenta de Twitter a la trabajadora de la cafetería de una escuela secundaria de New Hampshire que fue despedida tras fiarle el almuerzo a un estudiante que no tenía dinero para pagarlo.

"Si necesita un empleo, tenemos puestos disponibles en Think Food Group. Si la conocen háganselo saber", escribió el chef de origen español al ponerle a su disposición un trabajo en sus emprendimientos culinarios que van desde restaurantes en diferentes ciudades del país a hoteles, productos con su marca y otras iniciativas.

La noticia del despido de Kimball por fiarle el almuerzo escolar a un estudiante de la secundaria Mascoma Valley Regional generó una ola de solidaridad con la trabajadora.

La empleada aseguró que no le preocupaba fiarle los 8 dólares del almuerzo al niño porque conocía a sus padres y estaba segura de que el menor iba a pagar al día siguiente, como acabó sucediendo.

Pero, según Kimball, sus supervisores la acusaron de robo y Cafe Services, la compañía a cargo de la cantina escolar lo interpretó como una falta que significó su despido tras cuatro años y medio en ese empleo.

Jaime Matheson, directora de Recursos humanos de Cafe Services, negó mediante un comunicado que el que fiara la comida al estudiante no fue motivo del despido, si bien no dio más detalles de por qué habían decidido prescidir de los servicios de la trabajadora.

Tras el revuelo causado por su despido, las autoridades de la escuela secundaria y de la compañía de servicios alimentarios ofrecieron volver a contratar a Kimball pero esta rechazó el trabajo alegando que no lo hacían por ella sino "por limpiar su imagen".


Por el momento se desconoce si Kimball ha recibido el mensaje de José Andrés y si estará dispuesta a solicitar alguno de los empleos que tiene disponibles su compañía pero la iniciativa del chef, conocido por haber ofrecido comida a los afectados por desastres naturales como el huracán María en Puerto Rico, los incendios de California o a los empleados despedidos por el cierre de gobierno a finales del año pasado, ha sido muy bien recibida en redes sociales.

"Usted alimentó a mi hija durante el cierre de gobierno. Dios le bendiga", le contestó una usuaria identificada como Suse en Twitter.

Otros internautas le recordaron al chef que a dos compañeras de Kimball, que renunciaron en solidaridad con ella tras su despido, también podría interesarles un empleo en su compañía.


El episodio del despido de la trabajadora de la cafetería de la escuela de New Hampshire se produce en un momento en el que se ha reavivado el debate sobre qué hacer con los estudiantes que no tienen dinero para pagar sus almuerzos escolares.


Alimentos para mejorar el desempeño escolar en este regreso a clases

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DespidosEducaciónChefs Latinos
Publicidad