La bebé de 3 meses que hizo historia en la Asamblea General de Naciones Unidas
Tiene su propia identificación para entrar al gran salón y es la única autorizada para dormirse durante las largas intervenciones de algunos mandatarios. La bebé de la primera ministra de Nueva Zelanda se convirtió en la primera que tiene este tipo de autorización en la máxima instancia diplomática del mundo.
Jacinda Ardern, la primer ministra de Nueva Zelanda, decidió que no dejaría en casa a su pequeña hija Neve de tan solo tres meses de edad.
Aún en pleno tiempo de lactancia, la líder política decidió llevarla con ella a la Asamblea General de la ONU en donde tendrá una alocusión esta noche. Se trajo consigo a su marido, Clarke Gayford, para que la ayudara a cuidar mientras ella se ocupaba de los asuntos de la política.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
La pequeña Neve incluso recibió su propio carnet de identificación para que los guardias de seguridad no tuvieran problemas al momento de reconcoerla en la entrada del recinto.
Twitter Jacinda Ardern
PUBLICIDAD
3/9
Jacinda Ardern es la segunda mujer en dar a luz en ejercicio de la presidencia de un país, la primera fue Benazir Bhutto, que alumbró a su segundo hijo en 1990 durante uno de sus mandatos. Su reciente maternidad no ha sido obstáculo para el ejercicio de su mandato, incluso tomó seis semanas de licencia de maternidad y fue cubierta por el segundo al mando.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
La presencia de la pequeña es histórica en el recinto de la ONU y eso se ha hecho notar en la reacciones de muchos asistentes: "Ojalá hubiera podido capturar la mirada de sorpresa en una delegación japonesa dentro de la ONU ayer que entró en una sala de reuniones en medio de un cambio de pañales",
compartió con gracia en su cuenta de Twitter la mandataria.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
A pesar de las demandas de su trabajo, Ardern sabe que ocupa un lugar privilegiado al poder llevar al trabajo a su bebé. "Tengo la capacidad de llevar a mi hijo al trabajo, no hay muchos lugares donde pueda hacer eso". La presencia de niños en diferentes recintos gubernamentales en todo el mundo ha aumentado conforme las mujeres han venido ocupando más escaños de poder.
Ahora incluso los amamantan durante las sesiones.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
La pequeña Neve tiene incluso su propio vestido de las Naciones Unidas hecho a su medida.
Twitter Jacinda Ardern
PUBLICIDAD
7/9
En el pasado mes de julio, la mandataria compartió en redes junto a su pareja, el periodista Clarke Gayford, el nacimiento de su primera hija. Arden, que fue elegida en octubre del año pasado, es la ministra más joven del país desde 1856. Al contarle al electorado su embarazo bromeó con que no sería "la primera mujer en hacer varias cosas a la vez".
Twitter Jacinda Ardern
PUBLICIDAD
8/9
Su esposo ha hecho las funciones de niñera durante la cumbre. Una nueva regla en Nueva Zelanda permite que cualquier ministro del gobierno con un bebé viaje con una niñera o cuidador a expensas del gobierno. Aun así, Ardern le dijo a los medios que no espera que los contribuyentes de us país paguen los viajes de Gayford mientras él se ocupa de la pequeña Neve.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
A sus tempranos meses de edad, la pequeña Neve fue testigo del discurso de su madre este pasado lunes en el que repasó la relevanca de Nelson Mandela en la historia de su país.