A inicios de mayo, Christina Boniello se topó con tres turistas irlandeses que le pidieron un favor: "Haznos una foto", le dijeron y se abrazaron para retratarse frente a Times Square, en Nueva York. Pero ninguno tenía teléfono celular, así que la joven tomó la foto con el suyo: "La encontraremos algún día", le advirtieron.
"Haznos una foto, la encontraremos algún día": el paseo por Nueva York de tres turistas irlandeses que las redes inmortalizaron
Una neoyorquina hizo la foto de estos tres hombres y la publicó en su cuenta de Twitter, con la esperanza de que alguien los conociera y se las mostrara.


Y así pasó, más rápido de lo que imaginaron y de una forma inesperada.
Una semana después de tomada la imagen, Boniello, de 23 años, publicó la foto en su cuenta de Twitter, sin nombres ni datos: "Si por alguna razón alguien conoce a ests chicos, aquí está su foto", escribió, y más de 6,000 personas retuitearon la imagen.
When I was in the city last week, these three Irishmen asked me to take a photo of them, but none of them had phones.
— Christina (@CBones705) May 12, 2019
“you’ll take the picture and we’ll find it someday”
so if by some strange turn of events anyone knows these guys, here’s their photo pic.twitter.com/ZrPvKXusJ7
Según contó la joven a la web The Irish Sun, apenas una hora después de la publicación en Twitter, los tres hombres habían sido identificados. "Una buena amiga de Escocia fue la primera en retuitearla", dijo. "Luego noté a las primeras siete personas, luego otras 10 que lo compartían y todas estaban en Escocia o Irlanda", agregó.
"Estoy impresionada y honestamente muy feliz con el poder de las redes sociales", escribió en otro trino.
most definitely did not expect to be able to ID these guys as quick as everyone did. I’m blown away and honestly so happy with the power of social media
— Christina (@CBones705) May 12, 2019
En varias de las respuestas que la joven recibió en Twitter, los hombres fueron identificados como Sean Tigue, Bernie Waldron y John Devanney, todos residentes en el pueblo Ballyhaunis, en el condado de Mayo, al noroeste de Irlanda.
Boniello luego señaló que volvió a conversar con los tres hombres: "Fueron adorables", escribió.
Notas Relacionadas
No es la primera vez que Twitter ayuda a reconectar historias o personas. En octubre de 2018, el fotógrafo Matthew Dippel hizo un retrato a dos amigos en el emblemático Parque Nacional Yosemite, en California, famoso por sus paisajes. Pero pronto se percató de que detrás de la escena en primer plano había otra más interesante: en la distancia, en el monte Taft Point, un hombre de rodillas le pedía matrimonio a una chica. Inquieto por descubrir quiénes eran aquellos desconocidos que habían sido capturados por su lente, fue a su cuenta de Twitter a pedirle a sus seguidores que le ayudaran a encontrar a los incautos enamorados.
Más de 160,000 personas compartieron la imagen y los encontró. Para entonces, la imagen ya le había dado vuelta a todo el país incluso a través de reconocidas cadenas de televisión nacionales como CNN.
Ve también:
























