null: nullpx

Pidió ayuda en las redes sociales, su foto se hizo viral y logró hallar a los enamorados que retrató por accidente

Una historia de amor capturada por el lente de Matthew Dippel se tornó importante para cientos de personas, que lo ayudaron a encontrar a una pareja que se había comprometido en el parque natural Yosemite, en California.
30 Oct 2018 – 10:10 PM EDT

Esta historia comienza cuando el fotógrafo Matthew Dippel estaba tomándole un retrato a dos amigos en el emblemático Parque Nacional Yosemite, en California, famoso por sus paisajes. Pero pronto se percató de que detrás de la escena que retrataba en primer plano había otra más interesante: en la distancia, en el monte Taft Point, cuyo pico se insinuaba en su encuadre, un hombre de rodillas le pedía matrimonio a una chica. Y Dippel continuó retratando la escena que ocurría en el ocaso.

De pronto, el joven fotógrafo se dio prisa para intentar llegar hasta ellos, que apenas estaban a dos minutos de distancia caminando. Quería conocer a los futuros esposos y mandarles la foto. Pero cuando llegó al lugar nadie sabía dónde estaba la pareja.

Inquieto por descubrir quiénes eran aquellos desconocidos que habían sido capturados por su lente, fue a su cuenta de Twitter a pedirle a sus seguidores que le ayudaran a encontrar a los incautos enamorados. El 17 de octubre, a las 10:30am, así lo publicó: “Twitter, ayuda, no sé quiénes son estos dos pero me gustaría encontrarlos. Tomé esto en el monte Taft Point en el Parque Yosemite, el 6 de octubre de 2018”.

La respuesta de la comunidad de internautas fue inmediata. Más de 160,000 personas compartieron la imagen con la esperanza de que alguien en algún lugar pudiera identificar a los protagonistas.

Mientras aparecían posibles candidatos, Dippel mantenía a sus seguidores —y ayudantes— al tanto de sus hallazgos, que por algo más de una semana resultaron fallidos. En realidad, ese es un punto muy común del parque para hacer propuestas de matrimonio, por lo que tuvo que desestimar candidatos que no eran los auténticos. El pasado sábado 27 de octubre informó, sin embargo, la buena nueva: “LOS ENCONTRÉ”, escribió en mayúsculas sostenidas.

Fue el protagonista de la historia, Charlie Bear, quien se topó con la foto mientras navegaba en internet. Para entonces, la imagen ya le había dado vuelta a todo el país incluso a través de reconocidas cadenas de televisión nacionales como CNN. Bear y su prometida Melissa viven en Alhambra y le contaron al fotógrafo que había capturado el momento más especial de la pedida de mano.

“Desearía poder conocerlos en persona y abrazarlos. Me alegra haberlos encontrado para compartir este momento especial con ustedes, gracias por ser tan increíbles, y quizás algún día finalmente nos conozcamos en persona", escribió en sus redes sociales, desatando una viral respuesta que para este punto alcanza ya más de 300,000 me gusta.

11 imágenes que te harán envidiar a los fotógrafos de la naturaleza

Loading
Cargando galería


Publicidad