null: nullpx
Powerball

"Grité por 10 minutos": un hispano se gana el tercer premio más grande de la historia del Powerball

Manuel Franco dice que el día que compró el boleto en una estación de gasolina se sintió afortunado. Aún no sabe qué hará con tanto dinero (más de $400 millones), pero ya contrató a un equipo financiero para que lo ayude a tomar las mejores decisiones.
23 Abr 2019 – 4:21 PM EDT

El hispano Manuel Franco, de 24 años y residente de Wisconsin, resultó ser el ganador del tercer acumulado más grande en la historia del Powerball: un total de 768.4 millones de dólares.

Franco cuenta que el día que compró el ticket ganador en una estación de gasolina sintió que tendría suerte y compró 10 dólares en boletos de la lotería. Cuando se conocieron los números, en las noticias se hablaba de que el ganador estaba en Wisconsin: "Yo vivo en Wisconsin, quizás tenga chance", se dijo a sí mismo.

Más tarde, cuando se sentó frente a su computador y revisó los números del último boleto que tenía guardado en su billetera, quedó incrédulo al ver que los tenía todos.

"Fue maravilloso, mi corazón latía rápido, mi sangre estaba caliente, grité como por cinco o 10 minutos, tan fuerte que mis vecinos podían escuchar. Es increíble ganar", contó en la rueda de prensa este martes. "En ese momento me volví loco".


No era la primera vez que el joven jugaba el Powerball. Dice que desde sus 18 años lo había comprado con ilusión. Ahora que pasó de ser "una persona corriente", como se catalogaba, a un millonario, asegura que ya contrató a un equipo financiero que le ayude a tomar las mejores decisiones: donará una parte, pero también dice que quiere pensar en su futuro

"Se siente como un sueño y como que en cualquier momento me voy a despertar en mi cuarto, en el baño", explicó y agregó que el día después de que supo que era el ganador de casi 800 millones de dólares casi no pudo trabajar.

Franco cobrará de una sola vez el premio y al final, con los descuentos por impuestos, se llevará un total de 477 millones de dólares.

El premio que ganó este joven es el más grande que el Powerball haya dado en Wisconsin, un estado que además ya ha cobrado 17 boletos ganadores del premio mayor.

El Powerball se juega en 44 estados, Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Es más fácil que te mate un rayo a que te ganes el Powerball

Loading
Cargando galería
Publicidad