null: nullpx
Redes Sociales

Facebook restablece su funcionamiento luego de una caída masiva a escala mundial

La interrupción de la red social se prolongó por más de 14 horas, siendo probablemente la más larga de su historia. También fue restablecida la operatividad de Instagram y Messenger. La compañía confirmó por Twitter que no se trata de un ciberataque.
14 Mar 2019 – 5:03 AM EDT

Luego de un apagón parcial de Facebook que afectó a usuarios de todo el mundo más allá de 14 horas, probablemente la mayor interrupción que ha sufrido la red social, la compañía informó la mañana de este jueves que ya ha podido restablecer la normalidad de la página.

El anunció lo ha hecho a través de su rival Twitter, al igual que lo notificó anteriormente cuando informó sobre los problemas que estaba presentando.

En un tuit a las 12:41 am ET, Facebook dijo: "Yyyyy... estamos de vuelta", acompañando el mensaje con un gif de Oprah Winfrey.


El sitio downdetector.com, el cual monitorea sitios web, también certificó el retorno a la normalidad, no solo de Facebook sino también de sus dos plataformas asociadas como Instagram y Facebook Messenger.

Las interrupciones comenzaron alrededor de las 12:00 horas (hora del este) en algunas partes de Estados Unidos, de Europa y en otros sitios del mundo. Fue cuando notificaron a sus usuarios a través de Twitter que estaban trabajando para solventar los problemas.

"Estamos concientes de que algunas personas están teniendo problemas para accesar la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", escribió la gigante tecnológica por Twitter.


En otro tuit, Facebook confirmó que "el problema no se debe a un ataque DDoS", o un ataque cibernético en el que el perpetrador hace que una página no esté disponible para sus usuarios temporal o indefinidamente.


Inclusive, usuarios de WhatsApp también reportaron demoras y problemas al enviar fotos.

Los hashtags #FacebookDown y #InstagramDown fueron las etiquetas más populares en Twitter la tarde del miércoles.

Aún no está claro qué causó el problema. Algunos usuarios han informado haber recibido un mensaje que decía que el sitio estaba inactivo, o que "Ha habido un error" o mensajes de "mantenimiento requerido". Para otros, como pudo confirmar Univision Noticias, las páginas cargaban temporalmente pero no era posible publicar contenido en estas.

Con 2,300 millones de usuarios activos, Facebook tuvo una falla notable en noviembre, atribuida a un "problema del servidor", u otra en septiembre, atribuida esa vez a "problemas de red".

Mira también:

La idea de un universitario que ahora influye a millones de personas cumple 15 años: la historia de Facebook en fotos

Loading
Cargando galería
Publicidad