null: nullpx
Redes Sociales

Facebook ha estado inaccesible por más de 5 horas en una de sus interrupciones más largas

La red social ha estado deshabilitada para millones de usuarios en varios países, así como también lo estuvo Instagram y Facebook Messenger. La compañía confirmó (por Twitter) que no se trata de un ciberataque.
13 Mar 2019 – 6:10 PM EDT

La red social más grande del mundo tuvo que recurrir este miércoles a su rival para comunicarse con sus millones de usuarios que se preguntaban si eran ellos o Facebook quien estaba teniendo problemas.

"Estamos concientes de que algunas personas están teniendo problemas para accesar la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", escribió la gigante tecnológica por Twitter.


Esta interrupción, de por lo menos cinco horas, sería una de las más largas de su historia.

En otro tuit, Facebook confirmó que "el problema no se debe a un ataque DDoS", o un ataque cibernético en el que el perpetrador hace que una página no esté disponible para sus usuarios temporal o indefinidamente.

Usuarios de todo el mundo estaban experimentando demoras o no podían accesar a la familia de aplicaciones de las que es dueña Facebook, como Instagram y Facebook Messenger. Usuarios de WhatsApp también reportaron demoras y problemas al enviar fotos.


Según DownDetector, parece que las interrupciones son principalmente en el noreste de EEUU, en ciudades como Nueva York y Washington DC, así como en California (sobre todo Los Angeles), el estado de Washington (en Seattle), Texas e Illinois (Chicago).

En América Latina se vio afectada la ciudad de Monterrey en México, así como Guadalajara y la capital mexicana, la Ciudad de México. En Sudamérica, principalmente Lima, Perú, y Sao Paulo, Brasil, sufrieron problemas, al igual que en menor grado Bogotá, Colombia.

En Europa se ha visto afectado el Reino Unido, el norte de Francia y Países Bajos, y en Asia, principalmente India y Filipinas.


Los hashtags #FacebookDown y #InstagramDown eran los temas más trending en Twitter a la tarde del miércoles.

Univision Noticias intentó contactar a Facebook vía email pero a la hora de publicación no ha recibido respuesta.

Aún no está claro qué causó el problema. Algunos usuarios han informado haber recibido un mensaje que decía que el sitio estaba inactivo, o que "Ha habido un error" o mensajes de "mantenimiento requerido". Para otros, como pudo confirmar Univision Noticias, las páginas cargaban temporalmente pero no era posible publicar contenido en estas.


La idea de un universitario que ahora influye a millones de personas cumple 15 años: la historia de Facebook en fotos

Loading
Cargando galería
Publicidad