null: nullpx
Hazañas o Récords

El acróbata estadounidense Nik Wallenda atraviesa el cráter de un volcán activo sobre la cuerda floja

Ningún otro humano había realizado esta hazaña, que Wallenda completó en unos 30 minutos a pesar del calor, los gases tóxicos y la espesa neblina que emanan del interior del cráter, reduciendo también la visibilidad.
5 Mar 2020 – 05:23 AM EST

El acróbata estadounidense Nik Wallenda, conocido por cruzar sobre el Gran Cañón, las Cataratas del Niágara o 25 pisos sobre Times Square, hizo historia este miéroles al atravesar en la cuerda floja el cráter del volcán Masaya de Nicaragua, un volcán activo con un persistente lago de lava en su interior.

Ningún otro humano había realizado esta hazaña, que Wallenda completó en unos 30 minutos a pesar del calor, los gases tóxicos y la espesa neblina que emanan desde dentro, lo que también reduce notablemente la visibilidad.

Tras realizar la proeza, el acróbata dijo a la prensa que ha sido la caminata más larga y difícil de su vida y que por momentos las ráfagas de viento amenazaron con desestabilizarlo.

"Estaba preparado, pero los vientos eran impredecibles", dijo tras completar el reto a los presentadores del programa "Volcano Live con Nik Wallenda", que transmitió el evento en vivo.

A las 8:20 pm hora local Nik Wallenda comenzó su caminata sobre el cráter, bautizado como "Santiago". Exactamente 31 minutos después llegaba al otro lado, sudado, agotado y sobre todo "aliviado", según dijo al equipo de televisión que le aguardaba.

Para protegerse los ojos de los fuertes gases sulfurosos que emana el volcán, el acróbata llevaba unas gafas y una máscara de oxígeno, a pesar de lo cual dijo que en algún momento sintió que sus ojos se quemaban.

"Lo que tiene que hacer uno para ver un volcán", bromeó Wallenda en plena caminata, en tono de broma e intentando mantener la calma a pesar de que algunos momentos fueron tensos para él, según contó.

Para lograr una proeza como esta se requiere todo un despliegue de producción y medidas de seguridad, que garanticen la adecuada tensión de los cables, contemplando la posibilidad de que sean movidos por el viento.

Wallenda llevaba un micrófono durante el trayecto, a través del cual hacía comentarios y su equipo podía monitorizar su estado minuto a minuto, mientras 17 cámaras y cuatro drones filmaban el momento.

De acuerdo con un canal de televisión nicaragüense, el gobierno del país movilizó cuerpos de auxilio y de la Defensa Civil para asistir al acróbata en caso de un accidente.

Pero Nik no fue el único Wallenda involucrado en el espectáculo. Su esposa Erendira, también acróbata, abrió la noche realizando peligrosas piruetas en un aro que colgaba de la cuerda, sobre la boca del Masaya.

El volcán Masaya, que los colonizadores españoles bautizaron como 'la boca del infierno', tiene más de 600 metros sobre el nivel del mar y se encuentra ubicado a unas 12 millas (20 kilómetros) de Managua, la capital del país. Es uno de los siete volcanes activos de Nicaragua.

Wallenda soñaba con cruzar sobre un volcán activo y finalmente escogió el Masaya por su espectacularidad pero también porque está cerca de la capital y se puede acceder hasta la cima en auto.

"Esto parece como una locura, pero ha sido un sueño", explicó Wallenda mientras caminaba sobre la cuerda, desafiando a la gravedad.


Wallenda cruzó desde lo alto el río Chicago

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Hazañas o RécordsEstados UnidosNicaraguaManaguaSeguridad

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.