Nueva YorkDos célebres hermanos equilibristas, Nik y Lijana Wallenda, cruzaron a última hora de este domingo la icónica plaza neoyorquina caminando por un cable situado a unos 25 pisos de altura. Decenas de expectadores desde la calle y desde los edificios presenciaron la peligrosa hazaña que los Wallenda realizaron en 36 minutos.
1/12Nik y Lijana Wallenda, dos célebres hermanos equilibristas, cruzaron la noche de este domingo la neoyorquina plaza de Times Square caminando por un cable situado a unos 25 pisos de altura.
Jason Szenes/AP
2/12
3/12
4/12Cada uno de los hermanos caminó desde un extremo de la cuerda, que se extendió desde el sur de la icónica plaza, en la calle 42, hasta el norte, en la 47, lo que ha supuesto un recorrido de unos 1,312 pies (400 metros) manteniendo el equilibrio y encontrándose a mitad.
Jason Szenes/AP
5/12
6/12
7/12Nik, apodado 'el Rey de la cuerda floja' y perteneciente a una familia con 200 años de tradición acróbata, dijo a NBC que se trata de un homenaje a la primera actuación de los Wallenda en el Madison Square Garden de la Gran Manzana, en 1928.
Spencer Platt/Getty Images
8/12La familia circense de los Wallenda, conocida como 'Los voladores Wallenda', se remonta en la historia hasta el Imperio Austrohúngaro, en el s. XVIII, y en el siglo pasado debutó en Estados Unidos con los circos Ringling Brothers y Bailey.
Spencer Platt/Getty Images
9/12
10/12
11/12
12/12
Nervios de acero a 25 pisos de altura: hermanos equilibristas cruzan la plaza de Times Square caminando por un cable
Dos célebres hermanos equilibristas, Nik y Lijana Wallenda, cruzaron a última hora de este domingo la icónica plaza neoyorquina caminando por un cable situado a unos 25 pisos de altura. Decenas de expectadores desde la calle y desde los edificios presenciaron la peligrosa hazaña que los Wallenda realizaron en 36 minutos.

Nik y Lijana Wallenda, dos célebres hermanos equilibristas, cruzaron la noche de este domingo la neoyorquina plaza de Times Square caminando por un cable situado a unos 25 pisos de altura.
Jason Szenes/AP
El espectáculo, retransmitido por televisión en el canal local ABC, generó mucha expectación debido al accidente casi mortal que sufrió Lijana en 2017 mientras ensayaba con otros familiares.
Spencer Platt/Getty Images
Decenas de espectadores se congregaron en la plaza del Times Square de Nueva York para ver la hazaña de los hermanos Wallenda. Durante los aproximadamente 36 minutos que los acróbatas tardaron en completar el emocionante reto de Nik, quien en 2012 atravesó las Cataratas del Niágara en un cable, y el desfiladero del Río Colorado cerca del Gran Cañón un año después.
Spencer Platt/Getty Images
Cada uno de los hermanos caminó desde un extremo de la cuerda, que se extendió desde el sur de la icónica plaza, en la calle 42, hasta el norte, en la 47, lo que ha supuesto un recorrido de unos 1,312 pies (400 metros) manteniendo el equilibrio y encontrándose a mitad.
Jason Szenes/AP
Los dos se cruzaron a mitad de su caminata de 36 minutos. Lijana se sentó para que Nik pudiera pasar por encima de ella, antes de que ella se levantara y continuara su camino, animada por una multitud de miles de personas.
Spencer Platt/Getty Images
La aventura de los hermanos equilibristas mantuvo captó la atención de la gente cada segundo. "El miedo no me conquistará, y no lo hizo", dijo Lijana Wallenda, citada por Reuters, a punto de completar la caminata, impulsada por su hermano.
Spencer Platt/Getty Images
Nik, apodado 'el Rey de la cuerda floja' y perteneciente a una familia con 200 años de tradición acróbata, dijo a NBC que se trata de un homenaje a la primera actuación de los Wallenda en el Madison Square Garden de la Gran Manzana, en 1928.
Spencer Platt/Getty Images
La familia circense de los Wallenda, conocida como 'Los voladores Wallenda', se remonta en la historia hasta el Imperio Austrohúngaro, en el s. XVIII, y en el siglo pasado debutó en Estados Unidos con los circos Ringling Brothers y Bailey.
Spencer Platt/Getty Images
Los acróbatas Nik Wallenda, de 40 años, y su hermana Lijana, de 42, posan para las cámaras después de una rueda de prensa y antes de la caminata sobre el Times Square.
Jason Szenes/AP
Nik Wallenda muestra a los periodistas el cable que usan para realizar su acto de equilibrismo.
Mark Lennihan/AP
"Sólo por la gracia de Dios", decía Lijana mientras caminaba, escuchando música evangélica y hablando con su hermano a través de una conexión inalámbrica.
Spencer Platt/Getty Images
"Si puedes hacerlo en Nueva York, puedes hacerlo en cualquier parte, así que hagámoslo en Nueva York", dijo Nik Wallenda a su hermana Lijana antes de que comenzaran la temible hazaña.
Spencer Platt/Getty ImagesRelacionados:
