null: nullpx
Rescates

Como en una película: quedaron atrapados en una cascada y gracias a un mensaje en una botella los rescataron

Curtis Whitson, su novia y su hijo querían acampar bajo las estrellas en Arroyo Seco, California, pero se extraviaron y quedaron atrapados en una cascada. Fueron rescatados luego de que encontraran la botella que lanzaron al agua con la palabra 'ayuda'
10 Sep 2019 – 4:02 PM EDT

Curtis Whitson se fue de campamento con su novia, Krystal Ramírez, y su hijo Hunter Whitson, de 13 años a Arroyo Seco, California. Como parte de la experiencia salieron a navegar por el río, pero luego de tres días se dieron cuenta de que habían llegado al borde de una cascada a 40 pies de altura y no había forma de bajar.

Entonces Whitson padre, al ver que no tenían ninguna salida, tuvo una idea: usar una botella de agua de plástico para grabar la palabra 'ayuda' (help, en inglés) por dos lados y en ella metió un papel que decía: "5 de junio de 2019 / Estamos varados aquí @ en la cascada. Obtengan ayuda / Por favor".

El diario Washington Post publicó la historia y una foto de la botella que alguien encontró e hizo o que Whitson pidió: buscó la ayuda que necesitaban.

Whitson, según indicó al Post, había intentado enviar la solicitud de ayuda con la frase grabada en un palo de madera, pero la rama se mantenía estancada en el agua y no circulaba.

También escribió con piedras el mensaje 'SOS' sobre la arena. Una de las cosas que los esperanzaba es que antes de salir al campamento le había contado a unos amigos de su ruta e intenciones, pero les inquietaba que tardarían muchos días en salir a buscarlos.

Sin embargo, dos excursionistas río abajo encontraron la botella verde prácticamente de inmediato y leyeron la nota. Por eso corrieron a alertar al gerente de Arroyo Seco, Cindi Harbour, quien pidió ayuda al equipo de rescate.

Según contaron tras el rescate, la misma noche que enviaron la botella ellos estaban durmiendo en el campamento improvisado, cuando de pronto los despertó la voz masculina en altavoz del piloto de helicóptero Todd Brethour para avisarles que al día siguiente vendrían por ellos.

El rescate se produjo a la mañana siguiente.

40 rescates en un día

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:RescatesNaturalezaCaliforniaAgua
Publicidad