null: nullpx
Videos Virales

"Canto ópera en el metro porque suena muy bien": Ofrecen contrato a mujer sin hogar que se volvió viral

Emily Zamourka es una persona sin hogar que canta y toca el violín. Un oficial de la policía de Los Ángeles, California, puso un video en internet que se volvió viral. Lo único que la mujer espera es encontrar un lugar para vivir y volver a ponerse de pie.
3 Oct 2019 – 11:31 PM EDT

La mujer sin hogar que se volvió viral después de que un policía de Los Ángeles, California, la grabara con su celular cantando ópera en una estación del metro, recibió una oferta de un contrato de grabación.

El sitio de internet TMZ informó que Joel Diamond, productor musical nominado al Grammy, le ofreció a la mujer un contrato de grabación con la esperanza de "crear un nuevo éxito de una obra clásica para la soprano del metro". El productor dijo que su primer disco se llamará Paradise bajo el sello discográfico Silver Blue Records que fundó en 1973.

El video que circuló en internet muestra a Emily Zamourka, de 52 años, cargando unas bolsas y arrastrando un carrito de mercado al interior de una plataforma del metro mientras canta un fragmento de la ópera O mio babbino caro de Puccini.

El video que fue compartido por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) en Twitter y ha sido visto más de 980,000 ocasiones.

Zamourka contó a Los Angeles Times que cuando tenía 24 años viajó a los Estados Unidos proveniente de Rusia, donde aprendió a tocar el piano y el violín. La mujer vivió en los estados de Missouri y Washington donde ofrecía clases de piano hasta que en 2005 su salud se deterioró debido a problemas con su páncreas y el hígado por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Al recuperarse, Zamourka volvió a enseñar música en el suburbio de Glendale, en Los Ángeles, donde también se dedicó a tocar el violín en las calles a cambio de un poco de dinero extra.

Sin embargo, una noche, mientras tocaba el violín en el centro de Los Ángeles, una persona tomó el instrumento y lo rompió, dijo a la estación de televisión ABC 7. El instrumento significaba todo para ella.

A pesar de recibir cerca de 400 dólares de ayuda del gobierno, la mala suerte de Zamourka continuó. Se ganaba la vida cantando y tocando un violín electrónico en las calles hasta que una persona la empujó cuando viajaba en un autobús fracturándose la muñeca que la dejó sin tocar su instrumento una vez más. La falta de dinero hizo que la mujer se atrasara con el alquiler de su vivienda hasta que finalmente fue desalojada.

"Ahora mismo duermo en un cartón cerca de un estacionamiento" dijo al canal de televisión.

Zamourka recuerda que de pequeña solía imitar a los cantantes de ópera y esa es la razón por la que canta al interior de las estaciones del metro donde la acústica permite resaltar su voz.

"¿Sabes por qué canto en el metro?. Porque suena muy bien", dijo en una entrevista en ABC 7.



Después de que el video se volvió viral, la gente quiere ayudarle a encontrar un lugar para vivir. Un concejal de la ciudad busca que la mujer pueda actuar el sábado por la noche en un festival de San Pedro que recuerda la herencia italiana. A la par ha creado una campaña en una plataforma que busca recaudar fondos. Hasta la noche de este miércoles se han recibido más de 57,000 dólares.

Michael Trujillo, el hombre que organizó la campaña, asegura que Zamourka dormirá esta noche en el Downtown Women’s Center quienes trabajarán para conseguirle a Emily un lugar donde vivir y un nuevo violín.

Zamourka solo quiere volver a tocar un violín que sea tan especial como el que perdió.

Mira también:


Los Ángeles: una ciudad con casi 60,000 indigentes (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad