Brandy Bottone, la mujer originaria de Texas que impugnó una multa de tráfico por asegurar que su feto era un “segundo pasajero” y podía conducir en el carril HOV -donde cada auto debe llevar dos o más ocupantes-, dio a luz a su pequeña niña este fin de semana.
Mujer de Texas que aseguró que su feto era un “segundo pasajero” da a luz a una niña: aún lucha contra multa de tránsito
"¡Ha llegado mi segundo pasajero!", escribió Brandy Bottone en Instagram. "Estamos tan enamorados y pasaremos todo nuestro amoroso tiempo con la niña". La mujer apareció en los titulares cuando dijo que recibió una multa de tráfico el 29 de junio por conducir en el carril de vehículos de alta ocupación de una carretera de Texas.

"¡Ha llegado mi segundo pasajero!" Bottone escribió en Instagram. "Estamos tan enamorados y pasaremos todo nuestro amoroso tiempo con la niña".
La mujer, de 32 años, apareció en los titulares pocas semanas antes de dar a luz cuando dijo que recibió una multa de tráfico el 29 de junio por conducir en el carril de vehículos de alta ocupación de una carretera de Texas.
Bottone relató en ese entonces que un agente del alguacil la detuvo y le preguntó si tenía pasajeros en su automóvil, citando el requisito estatal de que los vehículos en el carril HOV deben estar "ocupados por dos o más personas".
Ella le dijo al oficial que se contaba a ella y a su bebé por nacer como los dos pasajeros, a lo que el policía respondió que tenían que ser "dos cuerpos fuera".
"Me senté y dije: 'Está bien, bueno, no estoy tratando de adoptar una postura política aquí, pero con todo lo que está pasando, te das cuenta de que definitivamente es un bebé y eso cuenta como persona", dijo.
Bottone, refiriéndose a la decisión del 24 de junio de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade, devolviendo el poder a los estados para determinar el derecho al aborto.
En Texas, la mayoría de los abortos ya estaban prohibidos después de las seis semanas de embarazo bajo SB8, antes del fallo de la Corte Suprema. Después del fallo, la Corte Suprema del estado dictaminó que Texas podría hacer cumplir una ley que hace que la mayoría de los abortos se castiguen con prisión.
Además, la legislatura de Texas aprobó el año pasado una ley que prohíbe el aborto excepto en los casos en que la vida de la madre esté en peligro. La ley, que define que la vida comienza con la fertilización, entrará en vigencia a finales de este verano.
Durante su parada de tráfico, Bottone dijo que le emitieron una multa de $275 por ser un solo ocupante. Ella dijo que desde entonces contrató a un asesor legal y planea impugnar la multa en una audiencia judicial que aún no se ha programado.
El Departamento del Sheriff del Condado de Dallas, el departamento que emitió la multa de Bottone, no ha comentado sobre el asunto.
"Ves esto como una vida. Yo veo esto como una vida", dijo Bottone, refiriéndose a su bebé por nacer. "No entiendo por qué las dos leyes no concuerdan".
Bottone dijo que las leyes a las que se refiere son el Código de Transporte de Texas, que no especifica que un niño por nacer es una persona, y las leyes estatales que prohíben el aborto, que se refiere al comienzo de la vida en la concepción.
Mira también:

























