Actor principal de 'Roma' puede perderse los Premios Oscar porque le han negado tres veces la visa

A pesar de que Jorge Antonio Guerrero, que interpreta el personaje de Fermín en la película, ha llevado cartas de invitación de Netflix el consulado ha rechazado su petición, en alguna ocasión porque creen que va a trabajar a Estados Unidos. "No me siento ofendido, enfadado o victimizado, a cuántas personas no le pasa eso", dijo.

Jorge Antonio Guerrero, actor mexicano del elenco de 'Roma'.
Jorge Antonio Guerrero, actor mexicano del elenco de 'Roma'.
Imagen Victor Chavez/Getty Images for NETFLIX

El actor mexicano Jorge Antonio Guerrero, que encarna el papel de Fermín, uno de los personajes principales de la película ' Roma', probablemente no pueda asistir a la 91ª ceremonia de los Premios Oscar debido a que s u solicitud de visa para entrar a Estados Unidos ha sido rechazada tres veces.

PUBLICIDAD

El filme de Alfonso Cuarón ha recibido diez nominaciones, entre ellas Mejor película, Mejor director, Mejor actriz y Mejor actriz de reparto. Pese al éxito y los galardones que ya ha recibido, Guerrero no ha podido asistir hasta ahora a ningún evento en Estados Unidos al carecer de la documentación requerida

Cuarón escribió una carta al consulado con el fin de que puedan hacer una concesión y dejar ir al actor a la importante ceremonia el 24 de febrero en Los Ángeles, a acompañar a sus colegas.

La primera vez que rechazaron una solicitud de visa a Gerrero fue a principios de 2018, aunque solo quería ir a Estados Unidos “por razones turísticas”.

Meses después, cuando “Roma” ya cosechaba sus primeros éxitos del público y de la crítica, el intérprete volvió a solicitar el permiso para asistir a las galas organizadas por Netflix, pero igualmente fue denegado. Se perdió la premiación de los Globos de Oro en la que el filme de Cuarón ganó el premio al Mejor Director y la Mejor Película en Lengua Extranjera.

Guerrero dijo al sitio Quien que en esa secunda oportunidad llevó al consulado estadounidense “una carta (de invitación de Netflix) que no quisieron leer”.

Decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, añadió el actor.

Guerrero ha pedido nuevamente visa para ir a Los Ángeles. “Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado”, consideró.
https://www.instagram.com/p/BrWlZ4LlvmO/?utm_source=ig_web_copy_link
A pesar de los inconvenientes, el actor dice ser “muy respetuoso de las reglas que rigen en otra cosmovisión” y espera que se pueda resolver pronto.

PUBLICIDAD

“No me he sentido en ningún momento ofendido, enfadado o victimizado. Nadie me está haciendo nada, eso es muy claro. ¿A cuántas personas no le pasa eso? ¿Cuántas personas incluso deben arriesgar sus vidas para irse a Estados Unidos, no por ser invitados a una alfombra roja sino para trabajar?”, declaró Guerrero al diario El Universal.

El actor comentó que si no va igual estará “contentísimo”. “¡Son diez nominaciones, caray, no es de todos los años!”

Relacionados: