null: nullpx
Powerball

Si ganaras los 750 millones del Powerball: ¿elegirías cobrarlo todo a la vez o poco a poco durante 30 años?

El premio del sorteo de esta noche de miércoles, que lleva acumulando dinero desde el pasado diciembre, se ha convertido ya en el cuarto más grande de la historia de Estados Unidos.
27 Mar 2019 – 2:36 PM EDT

Es más fácil que te mate un rayo a que te ganes el Powerball

Loading
Cargando galería

Esta noche millones de estadounidenses estarán pendientes de los números ganadores del Powerball. Esta famosa lotería lleva acumulando dinero desde el 24 de diciembre, última fecha en la que hubo un ganador.

Durante estos meses, el Powerball ha alcanzado ya la (astronómica) cifra de 750 millones de dólares, lo que le ha convertido en el cuarto premio más alto de la historia de Estados Unidos.

Si tú eres el afortunado (o uno de ellos, ya que el premio podría estar repartido en varios boletos) tienes la posibilidad de decidir cómo recibir el dinero: de una sola vez o distribuido a lo largo de 30 años en un pago anual.


En caso de que decidieras la primera opción, y poder así disfrutar de la fortuna de manera inmediata, debes saber que el premio se reduce considerablemente: en lugar de ver en tu cuenta de ahorros 750 millones la cifra total quedaría en 465.5 millones, que sigue siendo una cantidad considerable.

Pero por ahora es mejor que ni pienses en ello ya que las posibilidades de que seas el afortunado son ínfimas: solo una de 292,2 millones.

El cuarto premio más alto

Los 750 millones de dólares de este miércoles se sitúan solo por debajo de los siguientes premios:

- El 13 de enero de 2016 Powerball llegó a los 1,586 millones, una cifra que marcó un récord que sigue imbatible. El premio, sin embargo, tuvo que dividirse entre tres afortunados de California, Florida y Tennessee.

- El 23 de octubre de 2018 Mega Millions repartió 1,537 millones, hasta ahora la cifra más alta jamás ganada por una sola persona. En esta ocasión, el premio se fue a Carolina del Sur.

- El 23 de agosto de 2017 Powerball otorgó 758.7 millones. El boleto se vendió en Massachusetts.

Si en el sorteo de este miércoles nadie acertara la combinación de los números ganadores, seguro que el premio se convertiría ya en el tercero más alto de la historia.

Mira también:

RELACIONADOS:PowerballEstados Unidos
Publicidad