null: nullpx
Noticias

Boleto ganador de Powerball se vendió en California, Tennessee y Florida

Los afortunados que acertaron el número ganador se reparten más de 1,500 millones de dólares.
14 Ene 2016 – 12:27 AM EST

Tras dos semanas de sorteos consecutivos sin un ganador del premio gordo de la lotería Powerball, que asciende a más de 1,500 millones de dólares, se anunció la noche de este miércoles un ganador en California.

A dos horas del primer anuncio la agencia The Associated Press citó al portavoz de la lotería de California, Alex Traverso, quien informó que también se vendieron boletos con la combinación ganadora en Tennessee y Florida, con lo que el número de afortunados sube a tres.

La combinación ganadora que les hizo millonarios fue: 4-8-19-27-34 y Powerball 10.

Los tres ganadores deberán dividirse en tres la bolsa histórica, lo que significa que cada uno se embolsará la -nada desdeñable- cifra de 528.8 millones.

A través de su cuenta de Twitter, Powerball publicó a las 11:13 PM WT que el ticket beneficiado en el sorteo se vendió en un 7-Eleven en la localidad de Chino Hills, a unas 25 millas al nordeste de Anaheim, un suburbio de Los Ángeles.

La identidad del ganador en California todavía no se conocía.

El 29% de la población de unos 77.500 habitantes de Chino Hills es hispana, de acuerdo a la página web del lugar.


El monto acumulado para el premio mayor es exactamente de 1,586 millones de dólares, la cantidad más alta de que se tenga referencia en la historia de las loterías a escala global.

El juego consiste en escoger cinco números y un comodín.

Powerball también anunció vía Twitter once ganadores que acertaron 5 de los seis dígitos, en nueve localidades de California.


El local de la cadena 7-Eleven donde se vendió el boleto ganador recibió por la noche decenas de personas, incluidos curiosos y equipos de televisión.

Por redes sociales llovieron comentarios de alegría y publicaron fotos de la celebración.

La tienda donde el ganador compró el boleto se llevará una prima de un millón de dólares por venderlo.


En Florida, la suerte fue a parar a Melbourne Beach gracias a un boleto vendido en una tienda de supermercados de la cadena Publix. En el estado del Sol además hubo una persona que acertó en el Match 5 con Power Play, que otorga 2 millones de dólares. Por su parte, 11 personas consiguieron acertar en el Match 5 (sin el Power Play) y se llevarán un millón cada uno.

Además de Florida, hubo ganadores en el Match 5 con Power Play en Arizona, Iowa, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Tennessee y Texas.

El Match 5 sin Power Play fue ganado en más de una veintena de estados.

La fiebre de la lotería contagió a millones de personas en Estados Unidos, residentes, inmigrantes y turistas.

Aunque la probabilidad de ganar el premio mayor es una en 292 millones, lo cual hace más probable ser golpeado por un rayo o ser mordido por un tiburón, millones siguen haciendo fila y comprando boletos.


Miembros de la Asociación de Lotería Multiestatal, que gestiona el sorteo, estimaron que se habían vendido más del 85% de las combinaciones posibles para el sorteo.

El Powerball se juega en 44 estados y el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.

Publicidad