null: nullpx

Lo primero que hizo la ganadora de los $758 millones del Powerball: renunció a su trabajo

Mavis Wanczyk, de 53 años, aún no cree que es millonaria. Con lo que ganó asegura que pagará sus deudas y se relajará. Supo que era la ganadora cuando revisó los números que salieron en el sorteo con un compañero mientras salía de su empleo.
24 Ago 2017 – 4:39 PM EDT

Mavis Wanczyk, de 53 años, no podía creer que era la ganadora de los 758.7 millones de dólares del Powerball, el segundo premio más alto de la lotería estadounidense y el mayor que ha alcanzado un boleto único en la historia de este premio. Un compañero de su empleo fue quien le dio la noticia luego de que ambos repasaran uno a uno los números del sorteo.

"Él me estaba leyendo los números y saqué los míos y le digo: 'lo tengo... lo tengo... lo tengo'", contó la mujer al dramatizar el momento en que revisó los resultados la noche del miércoles mientras salía de su trabajo en un hospital de Massachusetts. "Y él me dice: 'Déjame ver ese ticket'. Y me dijo: 'Ganaste'". Recuerda que no podía creer que era millonaria: "No podía manejar a ningún lado, no podía ir a ningún lado".

Los números con los que ganó –el 6, 7, 16, 23 y 26– son los cumpleaños de personas cercanas y el final –el 4–, llamado Powerball, es utilizado en su familia frecuentemente como una cifra de la suerte.

Al conocer la noticia, la mujer aseguró entre risas que llamó a su trabajo para avisarles que no volvería. "Quiero algún tiempo para mí", dijo, y anunció que con el premio iniciaría su retiro temprano.

Wanczyk es madre de dos: tiene una hija de 31 años y un hijo de 26. Durante la rueda de prensa, aseguró que aún no sabe en qué invertirá tanto dinero: "Estoy asustada, pero estaré bien. Ahora solo quiero ser yo, estar sola y ver qué es lo que quiero hacer", expresó. "Lo primero que quiero hacer es sentarme y relajarme".

Por ahora, explicó que terminará de pagar un auto que compró en septiembre del año pasado y que la noche del jueves, cuando llegue a su casa, se esconderá en su cama.

Mavis Wanczyk compró el ticket ganador en la tienda Pride Station & Store en Chicopee, Massachusetts, que recibe una porción de la millonaria suma. Y aunque en principio se generó una confusión sobre el lugar que vendió el boleto, la lotería confirmó que se trataba de ese punto.

El pote del premio que ganó Wanczyk se había acumulado después de 21 sorteos sin que nadie acertara la combinación.

Los expertos calculaban que si nadie resultaba victorioso la noche del miércoles, el próximo juego se haría el sábado 26 de agosto y que podría incluso superar los 1,600 millones de dólares, con lo que hubiera batido otro récord histórico.

Poweball se juega en 44 estados, Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Las probabilidades de ganarlo siempre han sido mínimas, pero debido a un cambio de normas en 2015 ahora lo son aún más y han pasado de 1 en 175 millones a 1 en 292 millones.

Es más fácil que te mate un rayo a que te ganes el Powerball

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TrendingPowerballEstados Unidos
Publicidad