null: nullpx
Tragedias

Sigue la búsqueda tras el hallazgo de restos humanos, maletas y asientos del avión de EgyptAir

Aviones y barcos de la Armada egipcia localizaron objetos personales de los pasajeros y partes del fuselaje del avión 180 millas al norte de la ciudad de Alejandría.
20 May 2016 – 2:56 AM EDT

El ejército egipcio encontró restos del desaparecido vuelo MS804 de EgyptAir, que se estrelló tras desaparecer de los radares con 66 personas a bordo durante su viaje de París a El Cairo.

La aeronave se precipitó al mar efectuando dos giros bruscos después de desaparecer de los radares y perder altitud a gran velocidad.

Según informó el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, las autoridades egipcias hallaron restos humanos de uno de los pasajeros, así como asientos y maletas.

"Hace unas horas nos han informado (Egipto) de que se han encontrado en la zona de búsqueda una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje", dijo el ministro en una rueda de prensa este viernes.

Kamenos explicó que el avión de EgyptAir no se había desviado de la trayectoria que debía hacer sobre el espacio aéreo de Grecia.

Un satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) detectó una posible mancha de aceite o de carburante, "de unos dos kilómetros" de largo, cerca del lugar donde supuestamente desapareció el aparato, un Airbus A320.

El hallazgo de restos humanos ha hecho caer la esperanza de que haya sobrevivientes. Egyptair y el gobierno de Egipto ya han dado su pésame a los familiares de las víctimas, algunos de los que se juntaron en una mezquita a rezar.



Aviones y barcos del ejército egipcio continúan con las tareas de búsqueda del avión desaparecido. Anteriormente a las declaraciones del ministro griego, Egipto anunció que habían sido encontrados "objetos personales de los pasajeros y partes del fuselaje del avión", a 180 millas (290 kilómetros) al norte de la ciudad de Alejandría.



En las operaciones de búsqueda participan aviones de Francia, Italia y Gran Bretaña. Una nave de Estados Unidos debe llegar a la zona, según explicó Panos Kamenos.

Además, la base de la OTAN en la isla de Creta y todos los aeropuertos de esa isla están a disposición de las fuerzas de la Alianza que participan en la búsqueda, informó EFE.



El Airbus 320 perdió el contacto con tierra a las 2:45 de la mañana del jueves, hora local.

El avión hizo varios virajes bruscos antes de precipitarse al mar, indicó el ministro griego de Defensa, Panos Jammenos.



Los investigadores analizarán los restos del avión y las pertenencias personales localizadas al norte de la ciudad de Alejandría, dijeron el viernes funcionarios aeroportuarios egipcios.

El investigador jefe egipcio, Ayman el-Mokadam, trabajará con investigadores franceses y británicos, así como con un experto de AirBus, indicaron los funcionarios.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a declarar a la prensa.

Más temprano, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Marc Ayrault, afirmó que no hay "la más mínima indicación sobre las causas" de la caída del avión de EgyptAir, después de que las autoridades egipcias plantearan la posibilidad de un atentado.

"Se están examinando todas las hipótesis, pero no se privilegia ninguna, porque no tenemos la más mínima indicación sobre las causas", declaró Ayrault al canal France 2.

El ministro añadió que organizará el sábado una reunión entre las familias de los pasajeros y representantes del Estado francés "para darles el máximo de información con toda transparencia".

Insistió en que "hay que ser prudentes en este momento" y también en que "hay una cooperación total entre Egipto y Francia".

"Debemos la verdad a las familias" y eso significa que "tenemos que hacer lo posible para que toda la verdad se conozca", señaló Ayrault, que recordó que en el avión de Egyptair, que realizaba el trayecto París-El Cairo, las 66 personas que viajaban en él tenían 12 nacionalidades diferentes.

El ministro egipcio de Aviación, Sheriff Fathi, señaló que la probabilidad de que el avión hubiera sido derribado por un atentado terrorista era "mayor que la posibilidad de un fallo técnico".

Los preocupados parientes de muchas de las personas que viajaban en el avión pasaron la noche en un hotel de El Cairo esperando noticias.

Lea también:


RELACIONADOS:TragediasEgiptoFranciaMundo
Publicidad