Tragedias

Conmemoran 30 años de la devastación en Mameyes

Aguaceros produjeron el derrumbe de lodo arropando a hogares en el que murieron alrededor de 93 personas.
7 Oct 2015 – 7:32 PM EDT

San Juan - El municipio de Ponce llevó a cabo una actividad de conmemoración de una de las tragedias más grande del país acaecida un día como hoy hace 30 años, el derrumbe en el barrio Mameyes. La conmemoración se celebró hoy en el Parque de la Recordación del barrio Mameyes de Ponce en honor a la memoria de las víctimas.

Un 7 de octubre de 1985, se marcó un antes y después en la zona de Mameyes, un barrio en la ciudad Señorial, Ponce. Esta tragedia cobró la vida de unas 93 vidas y ya se cumplen 30 años de esta catástrofe.


En horas de la madrugada aguaceros crearon la saturación del terreno del barrio y a las 3:30 de la mañana la tierra comenzó a desprenderse creando un derrumbe de lodo arropando a hogares en el que murieron alrededor de 93 personas.

Meléndez mencionó que “como parte de nuestra responsabilidad histórica y compromiso ante la comunidad del Barrio Mameyes y los ciudadanos de Ponce, se inaugura en el 2012 la Sala Memorial del barrio Mameyes la cual recoge los hechos ocurridos durante la tragedia, la cual ubica en la calle Salud 1441 de Ponce”.



RELACIONADOS:TragediasMeteorologíaSucesosNoticiasLocal
Publicidad