null: nullpx
Trabajo

Récord de trabajadores nacidos en el extranjero

Ganan menos que los nacidos en el país, pero registran un menor desempleo. Casi la mitad de ellos son hispanos.
20 May 2016 – 4:02 PM EDT

Desde hace dos décadas los trabajadores nacidos en el extranjero no representaban una porción tan grande de la fuerza laboral estadounidense: el 16.7% en el último año, según un reporte del Bureau of Labor Stadistics publicado esta semana. Y, en algunos asuntos laborales, tienen una situación más positiva que los nacidos en territorio nacional.

El poder de los nacidos fuera
Los nacidos en el extranjero representaron el 16.7% de la fuerza laboral estadounidense en 2015.
Nacidos fueraNacidos en EEUU
Salario semanal $681$837
Tasa de desempleo4.90%5.40%
Total de trabajadores26.3 millones131.1 millones
FUENTE: Bureau of Labor Stadistics | UNIVISION


Son 26.3 millones de empleados nacidos fuera, y eso incluye tanto a inmigrantes legales, refugiados, residentes temporales, como también a indocumentados. El informe, no obstante, no cuantifica cuántos trabajadores se encontraban en cada estatus.

Por un lado, estos profesionales ganan una media de 681 dólares semanales a tiempo completo, 150 dólares menos que los nacionales. Pero por otro, su tasa de desempleo en 2015 fue del 4.9%, menor que para los que nacieron con el pasaporte estadounidense bajo el brazo.

Hay muchos más hombres que mujeres, y una extensa mayoría tiene entre 25 y 54 años. Los hispanos son, de lejos, el grupo étnico más numeroso: representan el 48.8% de los trabajadores nacidos en el extranjero.

Publicidad