Toyota

Toyota llama a revisión a 1.43 millones de vehículos a nivel mundial por defecto en bolsas de aire

El recall involucra a determinados Prius, Prius PHV y Lexus CT 200h; 482,000 unidades corresponden a Estados Unidos.
29 Jun 2016 – 10:23 AM EDT

Toyota Motor Corp. llamó a revisión a 1,430,000 de vehículos a nivel mundial, 482,000 de ellos en Estados Unidos, por un defecto en el sistema de las bolsas de aire laterales, también conocidas como cortinas de aire. La mayor cantidad de las unidades llamadas a revisión circulan en Japón.

La llamada a revisión involucra a modelos Toyota Prius, Toyota Prius PHV y Lexus CT 200h, fabricados entre los años 2010 y 2012.

Según informa Toyota los infladores de las cortinas de aire, alojadas en los rieles superiores laterales del techo, están compuestos por dos partes unidas por soldadura. En vehículos estacionados por largos periodos de tiempo dichas soldaduras pueden desarrollar grietas que hacen que las cortinas se inflen sólo parcialmente en caso de un acidente, con el riesgo de que las partes soldadas ingresen a la cabina pudiendo causar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Este llamado a revisión no está relacionado con el masivo llamado a revisión causado por los infladores defectuosos producidos por el proveedor japonés Takata.

Toyota no ha recibido reportes de accidentes, lesiones o muertes vinculadas al defecto que causó esta nueva revisión.

Lea también:

RELACIONADOS:ToyotaRecalls

Más contenido de tu interés