publicidad

Lexus CT200H 2011

Lexus CT200H 2011

La nueva apuesta de Lexus es por un compacto híbrido que busca acerca a los jóvenes compradores a esta marca de lujo.

Lexus CT200H 2011 1f37e41e578f4d8098659dc80cee6a5f.jpg

Prueba de manejo

El nuevo Lexus CT200h llegó al mercado para convertirse en la nueva opción de lujo híbrido que busca conquistar a un público joven, para introducirlos a la marca por primera vez.

VIDEO |  ►Lexus CT200h 2011

Basado en el concepto Lexus LF-Ch, que hizo su estreno mundial en el Autoshow de Frankfurt 2009, el nuevo modelo nada se aparta del concepto y mantiene su estilo y filosofía.Lo que a priori parece ser un saldo de vehículos destinado para el mercado europeo y que no pudo ser vendido, tiene su justificativo en las nuevas tendencias de consumo, que el grupo Toyota cree irá en esa dirección en no menos de cuatro años.

Los autos grandes y sedientos de gasolina le están dando paso a las tecnologías verdes y modelos más compactos. Si bien esa premisa aplica muy bien para otros mercados, hay que ver como se acopla este nuevo modelo al mercado americano donde el segmento hatchback no es de los más populares.

publicidad

Si bien tres de cada cuatro autos híbridos que se venden en los Estados Unidos son construidos por el grupo Toyota, esta es la primera vez que se lleva esta tecnología al segmento de los hatchbacks de lujo.

Para motorizarlo los ingenieros tomaron la plataforma del exitoso Prius y la llevaron a este modelo. Un motor de gasolina de 1.8 litros que desarrolla 98 caballos de fuerza, va acoplado a un motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio que le otorga 36 caballos de fuerza más, para llegar a un total de 134 caballos de fuerza.

El auto cuenta con tres modos de conducción. EV Mode, con el cual se puede manejar por una milla de distancia a una velocidad de 25 millas por hora utilizando solo energía eléctrica, Eco Mode, recomendado para el uso diario de ciudad con tráfico donde se requiere parar frecuentemente y el Power Mode, para cuando se necesita más potencia y respuesta más sólida del vehículo.

El consumo de combustible estimado por el fabricante es de 51 millas por galón en ciudad, 48 en carretera y un combinado de 50 millas por galón, aunque en la semana que probamos el CT200h en condiciones mixtas se acercó a 44 millas por galón.

El interior ofrece todo lo que se puede esperar de la marca Lexus. Lujo, tecnología y un diseño deportivo/juvenil convergen en la cabina.

El modelo que probamos contaba con el equipo base, lo cual hacía ver a la consola central más propia de un Toyota que de un Lexus. Hay ciertos 'gadgets' que en el 2011 no pueden faltar como equipo base de un auto que pretende competir en el segmento de lujo. El sistema de navegación y los asientos en cuero deben ser obligatorios para calificar a lujo.

publicidad

En la parte trasera se pueden acomodar dos adultos o tres niños y los asientos se rebaten hasta quedar planos, para poder aumentar el espacio de carga. De otra forma el espacio de carga queda bastante reducido.

El nuevo Lexus CT200h 2011 estará en los concesionarios desde el 1 de marzo de 2011 y su precio no ha sido anunciado, aunque por estimaciones se calcula que estará entre $25 mil y $32 mil.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Los memes de la jornada 5 se burlan de las Chivas y elogian al América
El 'Rebaño' sigue hundido, Cruz Azul no la 'cruzazuleó' y más bromas que dejó un fin de semana más del fútbol mexicano.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Salcido de Guadalajara
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Salcido de Guadalajara on July 29, 2017
Fuera de juego de Adrián Aldrete El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada
Fuera de juego de Adrián Aldrete El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on July 29, 2017
Disparo afuera de Luis Noriega
Disparo afuera de Luis Noriega on July 29, 2017
Donald Trump amenazó con destruir a la MS-13, a cuyos miembros llamó "animales"
Durante un discurso en Nueva York, el presidente amenazó con perseguir, arrestar y deportar a los pandilleros. Para algunos, la postura del mandatario es una justificación para hacer redadas indiscriminadas contra inmigrantes inocentes.
Trump despide a Scaramucci luego de 10 días de haberlo nombrado director de comunicaciones
El recién designado director de comunicaciones de la presidencia, Anthony Scaramucci, sale de su cargo este lunes a petición del nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca designado por el presidente Donald Trump, John Kelly, reportan distintos medios.
Pase VIP
Lucero le canta al amor y emociona al público al interpretar ‘Te quiero para mí’
Durante el programa ‘Pase VIP’, la mexicana cantó ‘Te quiero para mí’ en género banda y se ganó los aplausos de los asistentes.
Rescate en las alturas: Teleférico sufre una avería con más de un centenar de pasajeros
El incidente ocurrió en Alemania, donde 32 cabinas quedaron suspendidas sobre un río. Con la ayuda de una grúa, los rescatistas consiguieron bajar a los pasajeros y todos están sanos y salvos.