publicidad

Lexus CT200H 2011

Lexus CT200H 2011

La nueva apuesta de Lexus es por un compacto híbrido que busca acerca a los jóvenes compradores a esta marca de lujo.

Lexus CT200H 2011 1f37e41e578f4d8098659dc80cee6a5f.jpg

Prueba de manejo

El nuevo Lexus CT200h llegó al mercado para convertirse en la nueva opción de lujo híbrido que busca conquistar a un público joven, para introducirlos a la marca por primera vez.

VIDEO |  ►Lexus CT200h 2011

Basado en el concepto Lexus LF-Ch, que hizo su estreno mundial en el Autoshow de Frankfurt 2009, el nuevo modelo nada se aparta del concepto y mantiene su estilo y filosofía.Lo que a priori parece ser un saldo de vehículos destinado para el mercado europeo y que no pudo ser vendido, tiene su justificativo en las nuevas tendencias de consumo, que el grupo Toyota cree irá en esa dirección en no menos de cuatro años.

Los autos grandes y sedientos de gasolina le están dando paso a las tecnologías verdes y modelos más compactos. Si bien esa premisa aplica muy bien para otros mercados, hay que ver como se acopla este nuevo modelo al mercado americano donde el segmento hatchback no es de los más populares.

publicidad

Si bien tres de cada cuatro autos híbridos que se venden en los Estados Unidos son construidos por el grupo Toyota, esta es la primera vez que se lleva esta tecnología al segmento de los hatchbacks de lujo.

Para motorizarlo los ingenieros tomaron la plataforma del exitoso Prius y la llevaron a este modelo. Un motor de gasolina de 1.8 litros que desarrolla 98 caballos de fuerza, va acoplado a un motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio que le otorga 36 caballos de fuerza más, para llegar a un total de 134 caballos de fuerza.

El auto cuenta con tres modos de conducción. EV Mode, con el cual se puede manejar por una milla de distancia a una velocidad de 25 millas por hora utilizando solo energía eléctrica, Eco Mode, recomendado para el uso diario de ciudad con tráfico donde se requiere parar frecuentemente y el Power Mode, para cuando se necesita más potencia y respuesta más sólida del vehículo.

El consumo de combustible estimado por el fabricante es de 51 millas por galón en ciudad, 48 en carretera y un combinado de 50 millas por galón, aunque en la semana que probamos el CT200h en condiciones mixtas se acercó a 44 millas por galón.

El interior ofrece todo lo que se puede esperar de la marca Lexus. Lujo, tecnología y un diseño deportivo/juvenil convergen en la cabina.

El modelo que probamos contaba con el equipo base, lo cual hacía ver a la consola central más propia de un Toyota que de un Lexus. Hay ciertos 'gadgets' que en el 2011 no pueden faltar como equipo base de un auto que pretende competir en el segmento de lujo. El sistema de navegación y los asientos en cuero deben ser obligatorios para calificar a lujo.

publicidad

En la parte trasera se pueden acomodar dos adultos o tres niños y los asientos se rebaten hasta quedar planos, para poder aumentar el espacio de carga. De otra forma el espacio de carga queda bastante reducido.

El nuevo Lexus CT200h 2011 estará en los concesionarios desde el 1 de marzo de 2011 y su precio no ha sido anunciado, aunque por estimaciones se calcula que estará entre $25 mil y $32 mil.   

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
publicidad
Así reaccionó Shakira cuando le preguntaron por su boda con Piqué
La cantante colombiana respondió de la mejor manera posible a los comentarios de su boda con Gerard Piqué y su posible tercer embarazo durante la fiesta de lanzamiento de 'El Dorado'.
'Chicharito' mostró su apoyo a Chivas en Twitter
El seleccionado mexicano envió un mensaje al 'rebaño' previo al duelo de ida de la final del Clausura 2017.
Casos memorables a nivel mundial de la 'Ley del Ex': cuando un futbolista le anota a su exequipo
Álan Pulido le marcó en la final del Clausura 2017 de la Liga MX a Tigres, equipo en el que militó antes en México y se 'saldó una deuda' tras diferencias con el club.
André-Pierre Gignac volvió a tener otra jornada de ensueño para Tigres en una fase definitiva
El francés volvió a ser vital para el equipo universitario siendo el héroe en el empate 2-2 con Chivas por la final de ida del Clausura 2017.
Nicky Jam: “Soy fan de Shakira desde hace 15 años”
El cantante puertorriqueño asistió a la presentación del nuevo disco de la cantante colombiana y dijo que le encantaba su trabajo. “Shakira siempre ha bailado muy bien, tiene mucho sabor”, dijo.
El hijo de José José reveló cómo va respondiendo su padre al tratamiento contra el cáncer
José Joel, hijo mayor de 'El Príncipe de la Canción', habló del estado de salud de su padre. Además, no quiso adelantarnos nada acerca de la próxima serie biográfica que se planea acerca de José José.
Así escogió Shakira los artistas hombres que participan en su nuevo álbum ‘El Dorado’
La cantante colombiana reveló detalles de su nueva producción musical, fruto de un año de trabajo, y desde Miami nos contó cómo escogió a los artistas que cantan con ella en el disco.
Latinas emprendedoras que han revolucionado el mercado
En ‘Lo Más In’ hablamos de las mujeres que han dejado en alto el nombre de su país gracias a su arduo trabajo. Conoce la historia de Linda Franco, Ramona Ortega, Lorena Vásquez y otros grandes personajes.