Toyota

Toyota anunciará nueva serie de autos de alta potencia

El fabricante japonés emulará el modelo utilizado por Mazdaspeed de Mazda o Nismo de Nissan a fin de devolverle la emoción a su línea, pero no ha aclarado si sus productos llegarán a nuestras costas.

El próximo mes de septiembre Toyota anunciará formalmente desde su sede principal en Tokio, la creación de una serie de autos de alto desarrollo basado en sus modelos regulares, según indica un reporte de Automotive News.

La nueva serie llega después de una larga sequía en materia de autos emocionantes del gigante japonés que comenzó cuando el último de sus autos deportivos de alto desarrollo, el Toyota Supra, dejó de ser fabricado hace 15 años. Desde entonces Toyota se ha dedicado con éxito a conquistar del mercado de vehículos sensibles para el comprador de autos regular, dejando a Lexus su división de autos de lujo, a cargo de dar la cara por el fabricante en materia de autos potentes, a través de su división F, con un alcance más limitado debido al alto precio inherente a los vehículos de Lexus.

Estas han sido las versiones de vehículos Toyota limitadas de Gazoo Racing

Loading
Cargando galería

Según el reporte, este mismo mes Toyota delegó el desarrollo de sus autos de competencia a su división Gazoo Racing Co., que ofrece en Japón y otros territorios la línea GRMN de versiones deportivas especialmente preparadas de vehículos regulares de Toyota. GMRN son las siglas del nombre nada modesto de Gazoo Racing tuned by Masters of Nürburgring (lo que en español se puede traducir como, Gazoo Racing preparado por los maestros del Nürburgring). Los vehículos de GRMN no han sido mercadeados en ninguna región en las Américas.

Toyota no adelantó ningún detalle sobre la nueva división de vehículos deportivos y ni siquiera es seguro si la misma será ofrecida en Estados Unidos, donde la marca ya vende versiones todoterreno extremas y de alto desarrollo bajo las marcas TRD y TRD Pro. Pero si bien estas marcas también distinguen versiones especiales de algunos autos de pasajeros de la marca en otros territorios, en Estados Unidos se ha visto restringida únicamente a camionetas pickup y SUV, por lo que definitivamente hay espacio para la nueva división.

Con el regreso a del Toyota Supra a Estados Unidos, gracias a un proyecto conjunto con BMW, y del paso del antiguo Scion FR-S (hoy Toyota 86) a la línea Toyota, el ambiente también es propicio para que el gigante automotriz japonés ofrezca versiones de alto desarrollo de sus modelos regulares. Si el Toyota Yaris GRMN con su motor súper-cargado de 205 caballos de fuerza es una indicación, Toyota tiene preparadas sorpresas impresionantes de las cuales queremos formar parte.

Manténganse en sintonía.


Lea también:

RELACIONADOS:Autos Deportivos