Un muerto por tormentas en Texas que amenazan ahora al Medio Oeste

Durante las últimas horas, las tormentas azotaron a los estados de la Costa del Golfo de México. El mal tiempo amenaza ahora al Medio Oeste.

Video En alerta centro y sur de los Estados Unidos por fuertes tormentas


Una mujer murió en Texas debido a las tormentas que durante las últimas horas azotaron a los estados de la Costa del Golfo de México. El mal tiempo amenaza ahora al Medio Oeste.

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris, cuya capital es Houston, informó de la muerte este miércoles de una mujer de 62 años después de que un árbol cayese sobre su vivienda en el suburbio de Tomball.

PUBLICIDAD

Según las autoridades, muchas viviendas sufrieron daños por la caída de árboles en esa área, donde los vientos soplaron con rachas de hasta 60 millas (100 kilómetros) por hora.

Tras su paso por Texas y Oklahoma con agua, vientos y granizo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) alertó de que las tormentas amenazan ahora a varios estados del Medio Oeste.

Varios tornados han impactado ya en Missouri, Iowa, Illinois, Nebraska y Kentucky.

La mañana del miércoles se lanzó una alerta por tormentas eléctricas en algunas zonas del sureste de Texas y Louisiana.

El servicio de meteorología advirtió que fuertes vientos y granizo podrían seguir dañando algunas de estas regiones, e incluso llegar a Houston, donde la semana pasada se vivieron días dramáticos por fuertes inundaciones.

Los pronósticos anuncian que esta situación podría continuar el jueves, cuando una nueva ronda de fuertes tormentas se desplace por el sur y el centro del país.

El martes, tormentas eléctricas y fuertes granizadas, así como vientos fuertes, azotaron buena parte de las Grandes Llanuras, aunque no llegaron los grandes tornados que se esperaban.

Susan Goodwyn sostiene el granizo que cayó en Wichita, Kansas.
Susan Goodwyn sostiene el granizo que cayó en Wichita, Kansas.
Imagen Susan Goodwyn/SMGPhotos vía AP


En el noroeste de Marysville, al norte de Kansas, se registró la caída de granizo de hasta cuatro pulgadas de diámetro. En la localidad de Bremen también cayó granizo del tamaño de una toronja.

En el centro y sur de Nebraska también cayó granizo del tamaño de una pelota de tenis, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.