null: nullpx
Tormentas y Huracanes

Earl dejó a su paso casi medio centenar de personas muertas en México

Solo en la céntrica entidad de Puebla, el fenómeno le quitó la vida a 35 personas.
6 Ago 2016 – 5:54 PM EDT


Las autoridades mexicanas confirmaron este martes que en total 49 personas han muerto tras el paso de la tormenta tropical Earl por su territorio.

Rafael Moreno Valle, gobernador de la céntrica entidad mexicana de Puebla, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la cifra de víctimas en la entidad llegó a 35, que se suman a las 14 víctimas que dejó el fenómeno en Veracruz e Hidalgo.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, también confirmó ese dato en una entrevista radiofónica.

“La última cifra en el caso de Puebla es de 35 (víctimas). En este momento estamos visitando las partes altas de la montaña, así que estamos en espera de mayores datos”, añadió el funcionario, por lo que no se descarta que la cifra de decesos todavía pudiera aumentar.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto acudió esta tarde a Puebla. El propio gobernador Moreno Valle compartió también en Twitter imágenes de la visita del mandatario a un albergue en la localidad de Huauchinango.

El domingo por la tarde, el gobernador de Puebla dijo que 500 familias fueron desalojadas y trasladadas a diversos albergues. Personal de la Secretaría de Gobernación se trasladó a la comunidad de Huauchinango, Puebla, para apoyar en labores de rescate.

Peña Nieto adelantó que junto con los gobiernos estatales continuará el apoyo a las personas afectadas por Earl y expresó sus condolencias por las personas que fallecieron tras el paso del fenómeno natural.

El mandatario expresó a través de su cuenta de Twitter @EPN:


Efectos en Veracruz

La tormenta tropical Earl provocó fuertes precipitaciones en Veracruz desde la noche del viernes hasta el sábado y, además de los muertos, ha ocasionado daños en 29 municipios.

La tarde del sábado, a través de un comunicado del gobierno del estado se informó que “por las fuertes lluvias se presentaron un par de deslaves que provocaron la muerte de seis personas en Coscomatepec y Tequila”.

En Xalapa, dos personas resultaron lesionadas después de que las lluvias llevaran al colapso a sus viviendas. Unas 18 familias fueron evacuadas preventivamente.

Protección Civil del Estado de Veracruz informó en un boletín que se han visto afectadas 10,600 personas, 2,141 viviendas y 18 comunidades se encuentran incomunicadas.


Las imágenes de la destrucción dejada por la tormenta 'Earl' a su paso por México

Loading
Cargando galería

Sepultado en Hidalgo

También en el céntrico estado de Hidalgo un joven falleció tras quedar sepultado bajo tierra.

El suceso tuvo lugar el sábado por la noche en la comunidad de Los González del municipio de Nicolás Flores.

En un primer momento quedaron enterrados cuatro personas, y aunque todas fueron rescatadas, el joven de 15 años Mauricio González Rivera fue ingresado en un centro hospitalario y murió horas más tarde.

Afectaciones en Guerrero

Por otro lado, en la sureña entidad mexicana de Guerrero, Earl dejó daños menores en por lo menos tres alcaldías.

El gobernador Héctor Astudillo llamó a la población a mantenerse atenta a los anuncios de Protección Civil ante la posibilidad del reblandecimiento de laderas y crecimiento de ríos.

Lea también:

Publicidad