Huracán Irma

Los homeless de Miami que no quieren ir a refugios están siendo evacuados contra su voluntad

Ron Book, la cabeza de Homeless Trust, de Miami Dade, dijo enfático que él no va a firmar notas suicidas dejando a los homeless en las calles porque no quieran ir a un refugio por cuenta propia. De la mano de la policía y usando el ‘Baker Act’ han llevado ya a decenas que se han resistido.
8 Sep 2017 – 6:19 PM EDT

Mientras la mayoría de ciudadanos de Miami están tomando las precauciones necesarias para resguardarse de la fuerza del huracán Irma, en las calles de la ciudad aún parecen deambular muchas de las 1,100 personas que se estima viven en las calles.

Sin embargo, la oficina de 'Homeless Trust', de Miami Dade anunció que aquellos hombres y mujeres que se reúsen a ir a un refugio serán involuntariamente llevados a un pabellón psiquiátrico antes de la tormenta. Ron Book, cabeza de este departamento dijo que desde este viernes se aplicaría el ‘Baker Act’ a todos aquellos que no quieran dirigirse a un lugar que les pueda asegurar protección.

El ‘Baker Act’ es una ley que permite que todo aquel que padezca una enfermedad mental o pueda ser un peligro para si mismo o para otro pueda ser involuntariamente llevado por la policía por 72 horas. Según le dijo Book al Miami Herald, algunas personas serán llevadas al pabellón de estabilización de crisis del Jackson Memorial Hospital, que ha dispuesto sus camas.

En el Twitter de Homeless Trust se ha llevado registro del trabajo para poder llevar a algunos a refugios. "Otra vida a salvo de Irma. 25 homeless más", se puede leer en un tuit en el que se ve que un hombre está asistiendo a un habitante de la calle.


"Una pequeña pregunta por su destino si no se viene con nosotos hoy", se puede leer en otro tuit.


“No voy a firmar notas suicidas de la gente que no tiene casa en mi comunidad. No lo voy a hacer”, dijo enfático a AP Book cuyo equipo ha trabajado de la mano de la policía, en una decisión que parece inédita en la víspera de un huracán. Sin embargo, el trabajo de convencer a la gente que vive en la calle del riesgo que se avecina, no parece fácil. Eddi, de 44 años, un habitante del Bayfont Park planea vivir Irma en la calle en donde suele pasar sus días.


Los trabajos de convencer y llevar a los homeless a refugios empezaron desde el pasado martes y después de haber llevado a decenas a los refugios, ‘Homeless Trust’ estima que continuará buscando a gente que viva en la calle y sea incapaz por sus propios medios de ir a un refugio hasta que los vientos alcancen 45 mph (que se estima ser´en la tarde del sábado).

Vea también:

FOTOS: Miami Beach se convierte en una ciudad desierta por el huracán Irma

Loading
Cargando galería
Publicidad