Después de haber alcanzado la categoría 4 este jueves, el huracán Sandra comenzó a perder fuerza. Esta noche ya bajó a categoría 2, informó la mexicana Comisión Nacional del Agua.
El huracán Sandra comienza a perder fuerza
Se localiza frente a las costas del Pacífico mexicano, donde hay potencial de lluvias, viento y oleaje

Los expertos prevén oleaje elevado de 1 a 2.5 metros (4.92 pies) de altura en costas del Pacífico central y norte de México, además de 19.7 a 26.25 pies (olas de seis a ocho) metros en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo.
Asimismo, "vientos de 15.53 a 21.75 millas por horas (20 a 35 km/h) con rachas de 31 millas por hora (50 km/h) en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit (incluyendo Islas Marías)", y vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo, apuntó.
Por ello, el SMN pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
De acuerdo con los meteorólogos, Sandra se convertirá en la tarde del viernes en tormenta a medida que se acerca a las costas mexicanas y el sábado ingresará al país por el noroeste como una depresión tropical.
Sandra es el ciclón número 18 de esta temporada de huracanes en el Pacífico, que arrancó en mayo pasado.
El 23 de octubre el huracán Patricia impactó en el oeste de México, con vientos de 305 kilómetros por hora, y en menos de 24 horas se degradó a baja presión remanente.
Dos personas fallecieron a consecuencia de la caída de un árbol en el bosque de Tapalpa, en el sur de Jalisco, y otras cuatro perdieron la vida en un choque en una carretera. Las autoridades estimaron en 10,000 los damnificados.






