Tormentas y Huracanes

Alejada del territorio mexicano, la tormenta tropical Blas se convierte en huracán categoría 1

El primer huracán de la temporada en el Pacífico mexicano se encuentra al “sur-suroeste de la Península de Baja California, lejos de costas nacionales”.
4 Jul 2016 – 12:05 PM EDT


Formada el domingo en el Océano Pacífico, la tormenta tropical Blas ha alcanzado la fuerza suficiente este lunes para convertirse en un huracán de categoría 1 con lo que es el primer huracán de la temporada del Pacífico mexicano.


El más reciente boletín emitido por el mexicano Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que Blas se encuentra al “sur-suroeste de la Península de Baja California, lejos de costas nacionales”.

Blas, que se encuentra a 440 millas (715 kilómetros) al sur-suroeste de Isla Socorro Colima y a 727 millas (1,170 kilómetros) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas (120 kilómetros) por hora, y rachas de hasta 90 (150).


En Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó que el fenómeno se sigue alejando de su territorio sin provocar ningún tipo de daño a la población. De cualquier manera, ha recomendado a la ciudadanía estar atenta a los avisos que emitan las autoridades.

El mismo llamado hizo el SMN a la población en general.

Publicidad