Formada el domingo en el Océano Pacífico, la tormenta tropical Blas ha alcanzado la fuerza suficiente este lunes para convertirse en un huracán de categoría 1 con lo que es el primer huracán de la temporada del Pacífico mexicano.
Alejada del territorio mexicano, la tormenta tropical Blas se convierte en huracán categoría 1
El primer huracán de la temporada en el Pacífico mexicano se encuentra al “sur-suroeste de la Península de Baja California, lejos de costas nacionales”.


El más reciente boletín emitido por el mexicano Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que Blas se encuentra al “sur-suroeste de la Península de Baja California, lejos de costas nacionales”.
Blas, que se encuentra a 440 millas (715 kilómetros) al sur-suroeste de Isla Socorro Colima y a 727 millas (1,170 kilómetros) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene vientos máximos sostenidos de 75 millas (120 kilómetros) por hora, y rachas de hasta 90 (150).
En Colima, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) indicó que el fenómeno se sigue alejando de su territorio sin provocar ningún tipo de daño a la población. De cualquier manera, ha recomendado a la ciudadanía estar atenta a los avisos que emitan las autoridades.
El mismo llamado hizo el SMN a la población en general.





