Una "pistola fantasma" no registrada y de fabricación casera fue la que usó el atacante del mortal tiroteo en una escuela preparatoria de Santa Clarita, en el sur de California, la semana pasada, con la cual mató a dos compañeros y luego se disparó a sí mismo, indicaron este jueves las autoridades locales.
Una pistola "fantasma" y "de kit": el arma que empleó el atacante de la preparatoria de Santa Clarita
Las autoridades policiales de California determinaron que el atacante de la preparatoria Saugus empleó una pistola "de kit", semiautomática, calibre .45, que se compra por internet y no tiene registro.

El arma semiautomática de calibre .45 no tiene un número de serie para rastrear, señaló el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, en declaraciones a medios de comunicación al hacer un balance del estado de las investigaciones.
El atacante fue identificado como Nathaniel Tennosuke Berhow, de 16 años, cumplidos el mismo día de los hechos. Después de disparar fatalmente a dos compañeros de clase en la preparatoria Saugus en Santa Clarita y herir a otros tres se disparó a sí mismo en la cabeza. Falleció al día siguiente. No llegó a ser interrogado y tampoco dejó una carta.
Notas Relacionadas
El arma que usó es conocida como pistola "de kit" o también "pistola al 80%", porque se compra sin terminar y es el comprador quien acaba de ensamblarla.
Este tipo de armas se adquiere fácilmente por internet o en ferias de armas, no tienen registro y son muy difíciles de rastrear por la policía.
Pero cuando registraron la casa del atacante encontraron "un kit de armas", dijo Villanueva.
El padre del atacante, que falleció hace unos años, era aficionado a la caza y tenía seis armas registradas legalmente que fueron confiscadas y destruidas en 2016.
Notas Relacionadas
Las autoridades todavía desconocen quién compró las piezas de la pistola que se usó en el tiroteo o quién las ensambló, dijo el teniente Brandon Dean, citado en un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles.
Tampoco se han conseguido indicios de que el atacante estudiese afiliado a algún grupo o ideología extremista, dijo Paul Delacourt, el agente a cargo de la oficina de campo del FBI en Los Ángeles citado en USA Today.
"Esto sigue siendo un misterio hasta el día de hoy", declaró Villanueva a la cadena ABC News.
Los investigadores han entrevistado a 45 personas y están trabajando con las autoridades federales para obtener acceso al teléfono celular del sospechoso.


















