null: nullpx
El Paso

Perdió a su esposa en el tiroteo de El Paso y no tiene más familia, ahora pide que lo acompañen en su funeral

Tras quedarse viudo en el tiroteo de El Paso, Antonio Basco le pidió a la casa funeraria que hiciera una invitación a toda la comunidad para que le acompañaran en la despedida de su esposa, pues tras su muerte se ha quedado solo, sin más parientes. La ceremonia será el viernes pero al hombre ya le están llegando muestras de cariño, flores y donaciones de todo el país.
14 Ago 2019 – 2:31 PM EDT

En los días posteriores al tiroteo en El Paso, cuando los homenajes a las 22 víctimas mortales se extendían por la ciudad fronteriza, un hombre que lloraba desconsolado llamó especialmente la atención de algunos vecinos y periodistas.

Arrodillado frente a una cruz blanca con el nombre de Margie Reckard, Antonio Basco no podía creer que un hombre armado que manejó durante horas hasta el Walmart Cielo Vista con el objetivo de "matar mexicanos" hubiera acabado con la vida de la que fue su esposa por 22 años: "Me siento perdido. Soy como un cachorro que ha perdido a su mamá", le confesó el hombre entonces a la agencia Reuters.

Con la muerte de su esposa, Basco pierde también a la única familia que tenía, por lo que le pidió a la casa de funerales que invitara a toda la comunidad para acompañarlo en su despedida.

"Él dará la bienvenida a cualquiera que quiera acudir a los servicios funerarios de su esposa el viernes 16 de agosto", escribió en su cuenta de Facebook Perches Funeral Home. "Móstremosle a él y a su esposa el amor de El Paso".


En un día, la publicación ha sido compartida por miles de usuarios de redes sociales de todo el país que están enviando sus muestras de cariño y flores al hombre de 61 años.

Además, un grupo en la página de GoFundMe creado por un hombre que se identificó como un periodista local al que había conmovido la historia de Basco y con el que pretendía conseguir 1,000 dólares para ayudarlo con los gastos relacionados con el fallecimiento de su esposa ya ha sumado más de $15,000 dólares.

Según un breve obituario escrito en la página de la funeraria, Margie Kay Reckard nació en Washington DC hace 63 años.

En una entrevista con el canal local KFOX, Blasco describió a su esposa como "un ángel" y una "mujer maravillosa" con una amabilidad inigualable. "Íbamos a vivir juntos y morir juntos", dijo. "Pero mi mujer me diría: 'Levántate y sigue adelante' porque ahora tengo que ocuparme de pagar las cuentas y de cuidar del gato", le dijo a la agencia Reuters.

A juzgar por el apoyo que ha tenido tras la divulgación de su historia, el viernes por la tarde cuando se celebre el funeral de su esposa, Basco probablemente sentirá que la comunidad no quiere dejarlo solo.

En fotos: Despiden en funerales a dos de los mexicanos víctimas del tiroteo en El Paso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:El PasoTrendingFunerales

Más contenido de tu interés