null: nullpx
Ataques

Al menos 4 muertos y 5 heridos deja un tiroteo en un bar en Kansas, la policía busca a dos sospechosos

El tiroteo se desató a la 1:27 am (hora local), en el bar Tequila KC en Kansas City, según informó el portavoz de la policía. Hasta el momento no ha habido ningún arresto y la policía busca a dos posibles atacantes.
6 Oct 2019 – 8:18 AM EDT

Nueve personas recibieron disparos en un bar de Kansas City esta madrugada y las autoridades han informado que podría tratarse de dos sospechosos, que aún no han sido detenidos.

El tiroteo se desató a la 1:27 am (hora local), en el bar Tequila KC en Kansas City, según informó a los medios el portavoz de la policía Thomas Tomasic.

Cuatro de las víctimas de los disparos, del sexo masculino, murieron dentro del bar, dijo Tomasic. Las otras cinco víctimas se encuentran en condición estable y al menos dos han sido dadas de alta.

La policía encontró casquillos de balas de revólver en la escena y las declaraciones de los testigos indican que podría tratarse de dos atacantes.

Los detectives se encuentran revisando los videos de vigilancia de la zona mientras los oficiales despejaron el bar la madrugada del domingo y buscan recolectar evidencias y contrastar testimonios.

"Cuando llegamos obviamente todavía habían muchas personas dentro intentando salir. Dentro encontramos cuatro hombres fallecidos: uno de más de 50 años, otro en la treintena y dos en los veinte", puntualizó Tomasic. Cuando se desató el tiroteo habían unas 40 personas en el bar, añadió.

Aunque se desconocen los motivos, por el momento la policía cree que se trata de un hecho aislado y que no tiene una motivación racial. Según Tomasic, todo apunta a que en horas más tempranas los dos hombres se encontraban en el bar, algo ocurrió allí y estos salieron y regresaron armados y dispararon.

El bar Tequila KC es un local privado que solo admite a miembros, según informó la televisora local KSHB, afiliada a CNN.

En los últimos años, Kansas City ha sufrido varios tiroteos con víctimas mortales. Los asesinatos de esta madrugada ocurrieron apenas horas después de que un empleado del Departamento del Sheriff del condado de Wyandotte, en el mismo estado de Kansas, fuera asesinado a tiros el sábado por la noche, a unas nueve millas del bar Tequila KC, sin que existan indicios de que ambos incidentes puedan estar vinculados.

A finales de agosto, hubo al menos 38 tiroteos con tres o más muertes en los Estados Unidos, según muestran datos recientes.

Mira también:


Dolor, rechazo a las armas y protestas contra Trump en El Paso, Dayton y otras ciudades (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AtaquesEstados UnidosMuertesViolenciaArmas

Más contenido de tu interés