El mortal tiroteo en una fiesta la noche de Halloween que dejó cinco personas muertas y varios heridos, tuvo lugar en una vivienda alquilada por Airbnb por lo que la compañía se ha visto obligada a tomar medidas para evitar este tipo de incidentes, que no es la primera vez que ocurren.
Airbnb prohíbe las fiestas tras el mortal tiroteo de Halloween en California
El CEO de la compañía anunció en Twitter este sábado que ampliarán la selección manual de reservas de "alto riesgo" y eliminarán a los huéspedes y anfitriones que no cumplan con las políticas que prohíben las fiestas en casas de alquiler.

Brian Chesky, CEO de Airbnb dijo que estaba tomando medidas contra las fiestas no autorizadas a raíz del tiroteo en Orinda, California.
“Empezando desde hoy mismo, estamos prohibiendo las “casas para fiestas” y estamos redoblando los esfuerzos para librarnos de las conductas abusivas de anfitriones y clientes, incluyendo las que conducen a hechos terribles como los de Orinda”, escribió en la red social.
Starting today, we are banning “party houses” and we are redoubling our efforts to combat unauthorized parties and get rid of abusive host and guest conduct, including conduct that leads to the terrible events we saw in Orinda. Here is what we are doing:
— Brian Chesky (@bchesky) November 2, 2019
En un hilo de Twitter Chesky dijo este sábado que la compañía con sede en San Francisco está ampliando la selección manual de reservas de "alto riesgo" y eliminará a los huéspedes que no cumplan con las políticas que prohíben las fiestas en casas de alquiler.
También dijo que están formando un "equipo de respuesta rápida" para poder actuar cuando lleguen quejas de fiestas no autorizadas.
“Debemos hacerlo mejor, y lo haremos. Esto es inaceptable”, tuiteó.
Cinco personas murieron después de un tiroteo el jueves por la noche en el suburbio de Orinda, en San Francisco. Varias personas resultaron heridas y cerca de 100 salieron corriendo en estampida al empezar los disparos.
El evento se había promocionado en redes sociales como "fiesta en una mansión de Airbnb".
Notas Relacionadas
La casa de cuatro dormitorios había sido alquilada en Airbnb por una mujer que le dijo al propietario que su familia tenía asma y necesitaban escapar del humo de los incendios forestales de los alrededores, según dijo un fuente relacionada con el alquiler a la agencia AP.
Al propietario le había resultado sospechoso que quisieran alquilarse una sola noche, y justamente la noche de Halloween, por lo que antes de aceptar la transacción recordó al arrendatario que no se permitían fiestas, según dijo la fuente a AP, bajo condición de anonimato.
El propietario, Michael Wang, dijo que su esposa contactó a la inquilina el jueves por la noche después de que los vecinos le llamaran para quejarse de que estaban haciendo una fiesta en la casa alquilada. La arrendataria alegó que solo había una docena de personas en la casa, pero Wang dijo que podía ver a más personas en video desde la cámara del timbre.
“Llamamos a la policía. Estaban en camino para ir allí para detenerlos, pero antes de que llegáramos el vecino ya nos envió un mensaje diciendo que había habido un tiroteo”, contó Wang al diario local San Francisco Chronicle.
Los documentos de la ciudad de Orinda muestran que la vivienda en alquiler había cometido varias violaciones en los últimos meses, primeramente en marzo, por exceder la ocupación máxima de la casa, ruido y estacionamiento ilegal y luego en julio, por desbordamiento de basuras. El administrador de la ciudad, Steve Salomon, dijo que el propietario había resuelto las quejas presentadas.
Airbnb está "investigando urgentemente" lo que sucedió, dijo el portavoz Ben Breit en un correo electrónico. La mujer que alquiló la casa ha sido vetada de la plataforma y la propia vivienda fue eliminada de la lista.
Mira también:






