MIAMI, Florida.- El veterano periodista Rob Hiaasen fue identificado como una de las víctimas mortales, luego de que un pistolero abriera fuego el jueves en la sala de redacción del periódico Capital Gazette en Maryland. Otras cuatro personas también fueron asesinadas por el sujeto, y dos más resultaron heridas.
Veterano periodista del sur de Florida entre las víctimas mortales del tiroteo en Maryland
Rob Hiaasen creció en Fort Lauderdale y se graduó de la Universidad de Florida. Además trabajó para el diario local The Palm Beach Post. En 2010 se unió al Capital Gazette, donde fungía como editor del periódico.

Hiaasen creció en Fort Lauderdale y se graduó de la Universidad de Florida. Además trabajó para el diario local The Palm Beach Post, y luego en The Baltimore Sun. En 2010 se unió al Capital Gazette, donde fungía como editor del periódico.
Hiaasen, de 59 años de edad, era hermano del autor de best-sellers y columnista de larga data del Miami Herald, Carl Hiaasen.
"Solo quiero que la gente sepa lo increíblemente gentil, generoso y talentoso que era mi hermano", dijo Carl Hiaasen a The Washington Post. "Fue una presencia inolvidablemente cálida y edificante como padre y hermano, pero también dedicó toda su vida al periodismo", agregó.
Notas Relacionadas
William Krampf, jefe de la policía del condado Anne Arundel, indicó que el atacante tenía como objetivo claro el diario y añadió que están intentando determinar los responsables de amenazas que se hicieron al periódico a través de las redes sociales.
La policía identificó al sospechoso como Jarrod Warren Ramos, de 38 años, quien había demandado por difamación al periódico en 2012, querella que fue desestimada por un juez.
Las autoridades identificaron a las otras cuatro víctimas como Wendi Winters, editora de publicaciones especiales, Rebecca Smith, asistente de ventas, Gerald Fischman, editor de una página editorial, y John McNamara, un redactor.
Varios colegas y familiares de Hiaasen resaltaron las virtudes del editor. "Era un hombre alto, de 6 pies y 5, pero era un gigante no solo en estatura sino también en carácter", le dijo a The Baltimore Sun la esposa de Hiaasen, Maria Hiaasen.
"Le encantan las palabras, le encanta el humor, le encantaba el periodismo, le encantaba ayudar a esos jóvenes escritores en The Gazette", recordó.
Por su parte, Jon Morgan, exeditor de The Baltimore Sun, dijo a The Miami Herald que durante mucho tiempo había trabajado con Hiaasen.
"Tenía un celo por escribir y encontrar buenas historias", declaró Morgan al Herald. "En los días más oscuros de recortes y despidos en el periodismo, Rob fue una inspiración".
Este viernes la bandera de la sede del principal diario de Miami fue izada a media asta en señal de luto por la muerte de Hiaasen.















